Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 19/2/18
#Medicamentos
Avanzan los ensayos de un fármaco para combatir el cáncer de páncreas
19/2/18, 11:30, BUENOS AIRES, febrero 19: Bajo licencia de la farmacéutica AbilityPharma, la FDA de los Estados Unidos aprobó un nuevo estudio clínico. El tratamiento está indicado para un estado avanzado de esta enfermedad.
#Opinión
El mal de Chagas es una de las enfermedades desatendidas para la OMS
16/4/19, 12:58, BUENOS AIRES, abril 16: Silvia Gold, presidenta de la Fundación Mundo Sano, analiza la realidad del mal de Chagas, en el marco del pasado Día Mundial de lucha contra la enfermedad.
#IndustriaFarmaceuticaArgentina
La economía se cobró otra víctima: laboratorio Elea presentó un Procedimiento Preventivo de Crisis
12/4/19, 11:35, BUENOS AIRES, abril 12: La empresa, una de las grandes del mercado nacional, presentó este instrumento ante la situación económica que vive. Este es el paso previo a despedir personal y realizar otras medidas de ajuste. Vinculan la realidad a la compra de la firma Phoenix.
La biofarmacéutica AbilityPharma ha anunciado este lunes que la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) ha aprobado un estudio clínico de fase 1/2 para pacientes con cáncer avanzado metastásico de páncreas. El estudio se basa en utilizar la molécula ABTL0812 como agente único y también combinada con nab-paclitaxel y gemcitabina, como terapia de primera línea y de mantenimiento después de la quimioterapia, tal y como se detalla en un comunicado.

Según la compañía catalana, el tratamiento haría posible la reducción de los tumores sin aumentar la toxicidad asociada a la quimioterapia y, en combinación con ésta, podría mejorar en gran medida el resultado del tratamiento. "La aprobación por parte de la FDA para realizar el estudio clínico fase 1/2 en cáncer pancreático con ABTL0812 es un paso muy importante para el desarrollo de este fármaco totalmente innovador, que tiene el potencial de convertirse en una nueva terapia", ha asegurado Carles Domènech, director general de AbilityPharma. La autoridad sanitaria estadounidense ya aprobó el pasado diciembre la solicitud de ensayos clínicos para cáncer endometrio y cáncer escamoso de pulmón, lo que validó el estudio que actualmente se está llevando a cabo en España y en Francia.