Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 19/2/18
#Medicamentos
Avanzan los ensayos de un fármaco para combatir el cáncer de páncreas
19/2/18, 11:30, BUENOS AIRES, febrero 19: Bajo licencia de la farmacéutica AbilityPharma, la FDA de los Estados Unidos aprobó un nuevo estudio clínico. El tratamiento está indicado para un estado avanzado de esta enfermedad.
#FiebreAmarilla
Se disparó en el litoral la demanda de la vacuna contra la fiebre amarilla
6/2/19, 13:04, POSADAS, febrero 6: Es por la puesta en marcha de la denominada “barrera sanitaria” en Misiones y Corrientes, que busca evitar que el virus ingrese al país, luego que Brasil reportara circulación viral en la zona fronteriza.
#SaludenCrisis
Como Jujuy, Comodoro Rivadavia quiere cobrarle la salud a extranjeros
12/2/19, 11:27, CHUBUT, febrero 12: Las autoridades de la localidad patagónica impulsan una iniciativa para que algunas prácticas, como las cirugías, sean aranceladas para ciudadanos de otros países. El Ministerio de Salud provincial se desligó de la propuesta.
La biofarmacéutica AbilityPharma ha anunciado este lunes que la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) ha aprobado un estudio clínico de fase 1/2 para pacientes con cáncer avanzado metastásico de páncreas. El estudio se basa en utilizar la molécula ABTL0812 como agente único y también combinada con nab-paclitaxel y gemcitabina, como terapia de primera línea y de mantenimiento después de la quimioterapia, tal y como se detalla en un comunicado.

Según la compañía catalana, el tratamiento haría posible la reducción de los tumores sin aumentar la toxicidad asociada a la quimioterapia y, en combinación con ésta, podría mejorar en gran medida el resultado del tratamiento. "La aprobación por parte de la FDA para realizar el estudio clínico fase 1/2 en cáncer pancreático con ABTL0812 es un paso muy importante para el desarrollo de este fármaco totalmente innovador, que tiene el potencial de convertirse en una nueva terapia", ha asegurado Carles Domènech, director general de AbilityPharma. La autoridad sanitaria estadounidense ya aprobó el pasado diciembre la solicitud de ensayos clínicos para cáncer endometrio y cáncer escamoso de pulmón, lo que validó el estudio que actualmente se está llevando a cabo en España y en Francia.