Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 23/2/18
#Medicamentos
Se retrasa la llegada al mercado de un nuevo fármaco contra la artritis
23/2/18, 12:36, BUENOS AIRES, febrero 23: La farmacéutica Lilly informó que la nueva molécula que desarrolla junto a su socia Hanmi Pharmaceutical no verá la luz en el corto tiempo, ya que los estudios no arrojaron los resultados pensados.
7
#EfectosSecundarios
Las mujeres son más proclives a denunciar efectos adversos con medicamentos
17/4/19, 12:39, BUENOS AIRES, abril 17: Según un estudio realizado en Holanda, de casi 2.500 reportes realizados sobre efectos no deseados de los tratamientos, casi el 90 por ciento fueron realizados por mujeres.
17
#PharmacyInCrisis
The demand for medicines in the public system across the country has skyrocketed
19/4/19, 14:51, BUENOS AIRES, April 15: It is because of the drop in sales in pharmacies, which generates access problems in various sectors of the population. In the first two months of the year, the price of treatments grew above inflation. In 2018 alone, 40 million fewer units were sold in all pharmacies in the country
Parece que el medicamento de Lilly para la artritis reumatoide todavía no verá la luz. Y es que, la farmacéutica ha suspendió un ensayo de su medicamento tras una revisión interna. Ahora, Lilly y su socio Hanmi Pharmaceutical están evaluando si el medicamento aún puede tener futuro en otras indicaciones. Lilly detuvo el estudio después de que la revisión revelara que era improbable que el ensayo alcanzara su objetivo de eficacia

Concretamente, Lilly detuvo el estudio después de que la revisión revelara que era improbable que el ensayo alcanzara su objetivo de eficacia. La farmacéutica realizó el estudio en 276 pacientes controlados con placebo para mostrar que el medicamento podría impulsar una mejora del 20 por ciento o más en síntomas de artritis reumatoide, pero Lilly aún no ha comentado nada respecto al estudio.

Por su parte, Lilly sí ha destacado el potencial del medicamento en el lupus, el síndrome de Sjögren y otras afecciones. No obstante, ambas compañías tienen otros medicamentos a los que recurrir si LY3337641, también conocido como HM71224, termina desechado.