Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 23/2/18
#Medicamentos
Se retrasa la llegada al mercado de un nuevo fármaco contra la artritis
23/2/18, 12:36, BUENOS AIRES, febrero 23: La farmacéutica Lilly informó que la nueva molécula que desarrolla junto a su socia Hanmi Pharmaceutical no verá la luz en el corto tiempo, ya que los estudios no arrojaron los resultados pensados.
#Opinión
Alerta sanitaria: neumonía por hantavirus, un grave problema respiratorio
6/2/19, 07:18, BUENOS AIRES, febrero 6: El neumonólogo Carlos Luna, ex presidente de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria, explica las razones por las que se impusieron las medidas de aislamiento en el brote de hantavirus en el sur argentino.
#Hantavirus
En medio de la salida del aislamiento, dos nuevos casos de hantavirus alarman a Epuyén
11/2/19, 09:12, BUENOS AIRES, febrero 11: Se trata de una madre y su hija, que están dentro del grupo que cumplía la “cuarentena sanitaria”. Ambos se habrían contagiado del padre, quien padeció el mal y fue dado de alta hace uno días. Las autoridades analizan las medidas a tomar para evitar que el brote recobre fuerza.
Parece que el medicamento de Lilly para la artritis reumatoide todavía no verá la luz. Y es que, la farmacéutica ha suspendió un ensayo de su medicamento tras una revisión interna. Ahora, Lilly y su socio Hanmi Pharmaceutical están evaluando si el medicamento aún puede tener futuro en otras indicaciones. Lilly detuvo el estudio después de que la revisión revelara que era improbable que el ensayo alcanzara su objetivo de eficacia

Concretamente, Lilly detuvo el estudio después de que la revisión revelara que era improbable que el ensayo alcanzara su objetivo de eficacia. La farmacéutica realizó el estudio en 276 pacientes controlados con placebo para mostrar que el medicamento podría impulsar una mejora del 20 por ciento o más en síntomas de artritis reumatoide, pero Lilly aún no ha comentado nada respecto al estudio.

Por su parte, Lilly sí ha destacado el potencial del medicamento en el lupus, el síndrome de Sjögren y otras afecciones. No obstante, ambas compañías tienen otros medicamentos a los que recurrir si LY3337641, también conocido como HM71224, termina desechado.