Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 28/3/18
#NoaFarmacity
Denuncia contra Farmacity por evasión impositiva
28/3/18, 12:27, BUENOS AIRES, marzo 28: Trabajadores de una empresa de seguridad privada aseguran que se montó una estafa a través de una “falsa cooperativa”, que opera en la firma. Esta semana hubo un escrache en uno de los locales del centro porteño.
15
#Cannabis
Estudio destaca el uso de cannabis medicinal en niños con trastorno espectro autista
10/12/18, 12:45, BUENOS AIRES, diciembre 10: El aceite en base a esta droga sirve para mejorar la calidad de vida de estos chicos, aseguran recientes ensayos realizados en casos leves, moderados y complejos.
#ModelodeFarmacia
Otra amenaza a la farmacia sanitaria: habilitan a cadenas a prestar servicios financieros
29/11/18, 12:10, BUENOS AIRES, noviembre 29: Una resolución de esta semana el Banco Central argentino permite a los bancos nacionales a hacer acuerdo con cadenas para que en sus sucursales se realizar operaciones bancarias, desde la apertura de préstamos a la adjudicación de préstamos.
La cadena Farmacity está en la mira desde hace tiempo, en especial por el lobby que hace para su ingreso a la provincia de Buenos Aires por parte de su ex CEO, el ahora funcionario Mario Quintana. Primero, se vinculó a la firma con el nuevo convenio del PAMI, al que podría ingresar luego de años de restricciones. Además, se la denunció por un polémico convenio para atender a la obra social de las Fuerzas Armadas y de seguridad. Ahora, una protesta apuntó a una empresa de seguridad, que sería en realidad una cooperativa que evade impuesto. Ayer martes hubo una protesta en uno de sus locales en Capital Federal.

El nuevo escándalo que rodea a la cadenera se dio cuando un grupo de trabajadores de la empresa de Seguridad Privada “Cazadores” realizaron una protesta frente a uno de los locales de la firma en el microcentro porteño. La manifestación respondió a la denuncia por parte de empleados que aseguran que, a través de esa empresa se montó "una falsa cooperativa" que cuenta con -nada menos que- 3700 trabajadores, que "evaden impuestos y no cumplen con los derechos laborales", según afirmaron los manifestantes. El escrache ocurrió en el Farmacity de la esquina de Avenida de Mayo y peatonal Perú, informó el portal Infowes.

Esta polémica se suma a lo que informó MIRADA PROFESIONAL ayer martes: la denuncia de ATE por un polémico convenio que permite a los afiliados del Instituto de la Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) recibir medicamentos en sus locales. Para el gremio estatal este paso es el inicio “de un plan privatista”. Entre las cuestiones que preocupan a los delegados sindicales del ingreso a la seguridad social de la cadenera es que puede dejar miles de despidos en las farmacias de la obra social.