Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 8/4/18
#NoaFarmacity
Los farmacéuticos bonaerenses vuelven a movilizarse para rechazar la llegada de Farmacity
8/4/18, 15:08, BUENOS AIRES, abril 8: Este lunes realizarán un acto frente a la Procuración General de la Nación para ratificar su rechazo a la posibilidad que la cadenera sea autorizada a operar en territorio bonaerense. “Vamos a respaldar a la Procuración para que se pronuncien de manera independiente y no sufran presiones”, sostuvieron desde el Colegio de Farmacéuticos provincial.
18
#Dengue
Alerta dengue: las provincias de litoral lanzan tareas preventivas ante las primeras sospechas de contagios
11/12/18, 09:08, BUENOS AIRES, diciembre 11: En Misiones y Corrientes las autoridades comenzaron a trabajar en zonas donde ya se estudian posibles contagios. Así, buscan evitar la circulación viral. Se espera que este año haya varios brotes del mal, endémicos en esta zona del país.
#Industriafarmacéutica
Vuelven a reclamar que los laboratorios informen el pago de incentivos a médicos
28/11/18, 12:29, BUENOS AIRES, noviembre 28: La diputada nacional Graciela Ocaña insistió con su propuesta para que la industria farmacéutica blanqueen los vínculos con los profesionales, para que receten ciertas marcas de medicamentos.
Como ya sucedió el año pasada pasado cuando se movilizaron a la sede de la Corte Suprema de Justicia, los farmacéuticos bonaerenses volverán a marchar para decirle no a la posibilidad que la cadena Farmacity sea habilitada a operar en la Provincia. Esta vez, la jornada será en la Procuración General de la Nación, donde ratificarán los daños al sistema sanitaria que traerá una medida como esta, y volverán a denunciar las presiones y el lobby del ex CEO de la cadenera, Mario Quintana, a quien apuntan como responsable de la revisión que hace el máximo tribunal, que rompería la ley 10.606. Vamos a respaldar a la Procuración para que se pronuncien de manera independiente y no sufran presiones”, sostuvieron desde el Colegio de Farmacéuticos provincial.

La actividad de lucha será este lunes 9 de abril a partir de la 10 de la mañana, donde las farmacias se movilizarán en el marco de la denominada Jornada Farmacéutica para respaldar el modelo sanitario que promueve la Organización Mundial de la Salud (OMS). Será en la sede de la entidad nacional, en Guido 1577, en la Ciudad de Buenos Aires, donde se encuentra el dictamen que espera, desde hace meses, la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para tomar una decisión en el caso de las “farmashoping". “Este año la OMS celebra su 70 aniversario y nos convoca a realizar una serie de actos que comenzarán con el Día Mundial de la Salud para garantizar que todas las personas, en cualquier lugar, puedan tener acceso a servicios de salud esenciales y de calidad sin tener que pasar apuros económicos”, sostuvo la entidad, mediante un comunicado de prensa. "Los farmacéuticos creemos que es clave avanzar hacia la consecución de estos objetivos relacionados con la salud de nuestros pacientes", agregó.

Para los farmacéuticos bonaerenses, "los dictámenes son una parte esencial del proceso para que los jueces decidan la cuestión que están tratando. Es mucho más que una simple opinión, en ese documento la Procuración General de la Nación representa el interés general de la sociedad y toma posición sobre el conflicto que se esté discutiendo". "Es el caso que nos convoca a los farmacéuticos, porque desde agosto de 2017 la Corte Suprema de Justicia de la Nación analiza la queja presentada por el actual vicejefe de gabinete de la Nación, quién le inició un juicio a la provincia de Buenos Aires en 2012 para poder instalar su cadena de farmashopings. La decisión de Quintana mantiene en vilo a miles de farmacéuticos en todo el país", indicó la entidad presidida por María Isabel Reinoso.

"Por eso el próximo lunes 9 de abril, desde las 10 horas, los invitamos a esta Jornada Farmacéutica para dialogar con nuestros colegas y vecinos. Vamos a respaldar a la Procuración y a sus integrantes para que se pronuncien de manera independiente y no sufran presiones e intromisiones políticas por intereses privados de funcionarios que son parte del gobierno", destacó. Por último, la entidad gremial indicó que "los farmacéuticos apoyamos la declaración de OMS Argentina y trabajamos para que las personas tengan acceso a la atención que necesitan, cuando la necesitan y donde sea que se encuentren. Más allá de si viven en grandes ciudades o en pequeños parajes".