Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 13/4/18
#Mercadonegro
Otro golpe al mercado negro de medicamentos porteño
13/4/18, 12:40, BUENOS AIRES, abril 13: La policía allanó otra distribuidora mayorista de golosinas que vendía tratamientos de todo tipo a kioscos y otros locales similares. Se secuestraron unos 25 mil fármacos, que deberían comercializarse sólo en farmacias. La semana pasada hubo un operativo similar, que desbarató una banda que surtía al mercado negro con estos productos.
¿Like?
#Incumbencias
16/7/18, 15:38, BUENOS AIRES, julio 16: En una reunión en el Ministerio de Educación reiteró su rechazo a la medida tomada que limita la actuación del profesional de farmacia. La entidad entiende que es necesaria “su revisión con posterior modificación o reemplazo ajustada a derecho”.
#FarmaciasdelMundo
16/7/18, 15:08, SANTIAGO, julio 16: Legisladores piden apurar una ley que limita la suba de precios de estas empresas, que según denuncias realizadas la semana pasada aumentan de manera indiscriminada el valor de los tratamientos.
La semana pasada, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires allanó una distribuidora mayorista, donde se encontraron toda clase de medicamentos que se vendían de manera ilegal a kioscos y otros locales que según la ley no pueden tener estos tratamientos. En el marco de la lucha contra el mercado negro, en los últimos tiempos comenzaron se multiplicaron estos operativos, que ayer jueves volvieron a darle un golpe a este tipo de delitos. Según fuentes policiales, hubo un nuevo allanamiento en una distribuidora mayorista de golosinas, esta vez en el barrio porteño de San Cristóbal, donde se secuestraron unas 25 mil unidades de medicamentos que estaban allí para ser vendidas sin autorización y una tonelada y media de mercadería vencida, informaron fuentes policiales.

"La división Delitos contra la Salud allanó una distribuidora mayorista e incautó medicamentos de venta ilegal (...). El operativo se realizó en el local de la distribuidora, ubicado en Saavedra 1296, y en sus dos depósitos, en Saavedra 1297 y Cochabamba 2444", informaron fuentes de la Policía de la Ciudad. Los dos propietarios de la distribuidora fueron imputados a pedido de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufema) por el artículo 204 del Código Penal, que establece entre seis meses y tres años de prisión para quien venda "sustancias medicinales en especie, de calidad o cantidad no correspondiente a la receta (...), o sin la presentación y archivo de la receta".

La semana pasada, fueron secuestrados miles de tratamientos en un negocio de venta mayorista polirubro, ubicado en la calle Perón al 2500, en la zona de la Plaza Once. Los mismos, informaron, los comercializaban ilegalmente. Por el operativo quedaron demoradas 11 personas (10 hombres y un mujer) mayores de edad, que fueron imputadas por violar el artículo 201 del Código Penal que castiga la venta ilegal de medicamentos. "El hallazgo es resultado de una inspección de la División Exposiciones de la Policía de la Ciudad, que determinó que había medicamentos que se vendían de manera ilegal", dijo la vocera de fuerza Celeste Cano.

Desde hace tiempo que el Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal (COFyBCF)) denuncia ante la población y las autoridades sanitarias sobre el incremento de la venta ilegal de medicamentos por fuera de las farmacias, con el riesgo que implica el consumo de remedios adulterados, falsificados, sin la prescripción del médico y sin el control de calidad del farmacéutico.