Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 16/4/18
#Regulaciones
ANMAT retira conocido yogurt por falla en el proceso de elaboración
16/4/18, 10:33, BUENOS AIRES, abril 16: La agencia reguladora informó que durante el fin de semana la empresa SanCor retiró al menos 11 lotes de su producto Yogs bebible.
26
#Opinión
Nueva ley de vacunas: nada más y nada menos que una gran oportunidad
Hoy 11:43, BUENOS AIRES, diciembre 14: En esta columna de opinión publicada por la agencia Télam, Carla Vizzotti, especialista en vacunación y consultora para el análisis de estrategias sanitarias de Fundación Huésped, analiza el impacto de la nueva ley, aprobada esta semana por el Senado.
11
#Industriafarmacéutica
A dos años de dejar de producir, marcha para recuperar Laboratorio Roux Ocefa
Hoy 10:54, BUENOS AIRES, diciembre 14: Sus trabajadores piden que se recupere la firma, a través de una cooperativa. Por eso, el lunes marcharán al juzgado que entiende en la quiebra de la farmacéutica.
Durante el fin de semana, la empresa de lácteos SanCor advirtió que por fallos en el proceso de producción, decidió iniciar un plan de retiro de un popular producto bebible. Ante la denuncia, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) emitió un alerta que rige para todo el país, ya que son 11 los lotes involucrado en las irregularidades. La disposición oficial detalla los lotes retirados del mercado, y recomienda a la población que se abstenga de consumirlos. Además, se conocieron otras disposiciones respecto de productos médicos y farmacéuticos.

Según comunicó la ANMAT, más de una decena de lotes de yogures de la marca SanCor Yogs comenzaron a ser retirados del mercado por una falla detectada en su proceso de elaboración. A través de un comunicado, la agencia reguladora informó el fin de semana que la empresa Alimentos Refrigerados comenzó el retiro voluntario de los yogures bebibles en sachet de 900 gramos y un kilo identificado con los lotes 1903, 2003, 2103, 2203, 2303 y 2403. La decisión también alcanza al yogur bebible en envase de cartón de un litro y medio litro identificado con los lotes 1903, 2003, 2103, 2203 y 2303.

La medida fue adoptada luego de que la empresa detectara variaciones en propiedades debido a una falla en el proceso de elaboración. “Los lotes afectados complementan su codificación con la letra A, ubicada junto a la hora de elaboración, por lo que aquellos productos que inician con el complemento letra C (correspondiente a la planta de Córdoba), no se encuentran afectados”, remarcó la entidad, que recomendó a la población “que se abstenga de adquirir y consumir las unidades correspondientes a los lotes detallados”.

Además, la ANMAT informa a la población que ha detectado en el mercado la venta de productos insecticidas y rodenticidas de origen chino sin su correspondiente registro ante la administración nacional. “Se recomienda a la población abstenerse de adquirir este tipo de productos sin rótulos en idioma castellano y sin datos de registro (Nº RNE y Nº RNPUD)”, remarcó la entidad, que difundió una serie de fotos para detectar el producto en cuestión.

Por último, la entidad prohibió el uso, la comercialización y la distribución de dos productos médicos en la Argentina. A través de la disposición 3517/2018, que se publicó este lunes en el Boletín Oficial, el organismo levantó la venta de la "Bomba para infusión enteral", marca Applix, modelo Applix Smart, serie Nº 19801610. La decisión se adoptó luego de que la firma Esenius Kabi SA denunciara el extravío del producto ante las autoridades de la Dirección Provincial del Registro de las Personas de la Provincia de Buenos Aires. A partir de la presentación, la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) recomendó la medida "a fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios del producto involucrado toda vez que se trata de una unidad extraviada e individualizada". Por otra parte, la disposición 3518/2018 prohibió el uso y la comercialización todos los productos rotulados como "DamPharma La salud en sus manos agua oxigenada 10 Vol., Cont. Neto 1.000 ml, Ind. Argentina, lote 7053 con vencimiento junio de 2019″ y de todos los lotes con iguales características de rotulado.

DESCARGA: Disposición oficial de la ANMAT que contiene los lotes del yogurt de SanCor involucrados en el retiro.