Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 3/5/18
#SeguridadSocial
Alejandro Collia: “la imputación judicial es inmerecida e injusta”
3/5/18, 12:00, BUENOS AIRES, mayo 3: El ex ministro de Salud bonaerense declaró en una causa que investiga irregularidades en el manejo de los fondos destinados al UPA y el IOMA, y desmintió las acusaciones.
8
#Sida
A partir de un estudio argentino, la FDA de Estados Unidos aprueba un tratamiento contra el HIV
17/4/19, 12:00, BUENOS AIRES, abril 17: La agencia reguladora vio el visto bueno para el uso de la combinación de drogas Dolutegravir y Lamivudina para tratar pacientes con Sida, en lugar de la tradicional terapia de tres medicamentos. La aprobación se dio en base al ensayo GEMINI, iniciado hace unos años por la Fundación Huésped de nuestro país.
#Opinión
Formación médica: el futuro desafía a adoptar un nuevo paradigma
8/4/19, 09:43, BUENOS AIRES, abril 8: En el marco del día Mundial de la Salud, Mariano Giménez, profesor titular de Cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, escribe esta columna de opinión donde analiza la formación de los profesionales en nuestro país.
Por una denuncia de la diputada nacional Elisa Carrió, la justicia investiga al ex gobernador Daniel Scioli por el manejo irregular de fondos destinados a la construcción de Unidades de Pronta Atención (UPA) durante su gestión. Además, los problemas judiciales del ex candidato a presidente apuntan a la obra social provincial IOMA, que vive horas complejas por el manejo de los fondos. En esta causa, ayer miércoles declaró el ex ministro de Salud durante la gestión sciolista Alejandro Collia, quien negó “categóricamente y enfáticamente” las acusaciones. Mediante un escrito, negó que el gobernador me influenciara para que adjudique obras públicas en favor de la empresa Miller Building International”, en el escrito que presentó ante el fiscal Álvaro Garganta, en La Plata, en el marco de su indagatoria por presuntas irregularidades en el manejo de fondos destinados a las UPA.

Collia también defendió el procedimiento administrativo para la construcción de las UPA: “Cada actuado es trabajado y visado por diversas áreas (presupuesto, contabilidad, compras, comisión asesora de pre adjudicación, dirección de servicios técnicos administrativos) cada una de ellas con no menos de diez personas visadas a su vez por un jefe de Departamento, directores de Área, Dirección General de Administración, así también en el caso que nos compete de la Dirección de Infraestructura”, además de “todos los organismos de control en manos de la oposición”. En su descargo, agrega que la presunción del dolo es ilegal e inconstitucional, habló de que “la imputación es inmerecida e injusta hacia mi persona. Niego haber cometido y que con los funcionarios de mi Gabinete hayamos cometido ilícito alguno y que en función de ello también niego puntualmente que hayamos direccionado, favorecido y/o arreglado expedientes para que persona u empresa resulte favorecida con un trámite alguno durante mi gestión en el Ministerio de Salud –de 2009 a 2015-”.

Collia defendió el funcionamiento de las Unidades de Pronta Atención como política sanitaria en el marco del Plan Quinquenal que llevó adelante Daniel Scioli como gobernador de la provincia de Buenos Aires. Por último, el ex ministro cargó contra la Fiscalía 11 por no tener en cuenta algunos elementos tales como los llamados a licitación, los actos de apertura de sobres, las actas comparativas de precios, la intervención de la comisión de pre adjudicación y la adjudicación misma. La investigación se inició tras la denuncia que radicó la diputada nacional de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, luego de que el ex gobernador Daniel Scioli, quien deberá declarar este jueves 3 de mayo, culminara su segundo mandato al frente del Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires.