Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 8/5/18
Cannabis

#Cannabis

Dura carta de padres que piden por el acceso al cannabis medicinal

Cannabis

BUENOS AIRES, mayo 8: Mediante un texto público, un grupo de padres criticó la reglamentación de la ley nacional. “Hoy la situación, a pesar de esa legislación, vuelve a ser crítica”, afirman.

#ResistenciaBacteriana
El SENASA recuerda la prohibición del uso de antibióticos en la producción animal
BUENOS AIRES, mayo 13: La entidad nacional remarcó que este año las empresas no podrán usar estos medicamentos en los alimentos que se le dan al ganado. Además, limita el uso de los fármacos durante la cría. La medida es parte de los intentos por frenar el flagelo de la resistencia microbiana.
#Sarampión
Alivio en Provincia: descartan caso sospechoso de sarampión
LA PLATA, mayo 13: Desde el Ministerio de Salud provincial confirmaron que una beba de nueve meses atendida el mes pasado en una clínica no tuvo la enfermedad, o que generó alivio en las autoridades sanitarias. Las autoridades insisten en los peligro que genera el resurgimiento del mal, en parte por la caía de los porcentajes de vacunación en el país y el mundo.

Desde que se aprobó en el Congreso, la ley que autoriza el cannabis medicinal fue eje de una fuerte disputa, entre quienes impulsan el uso de los derivados de la droga para fines médicos y quienes intentan frenarlo. Estos últimos ganaron una especie de batalla, ya que la reglamentación limitó mucho el acceso a los medicamentos y tratamientos en base a la marihuana. Por eso, padres de niños con enfermedades graves publicaron en estos días una dura misiva, donde le reclaman al gobierno nacional por la importación del aceite que es fundamental para la vida de sus hijos y parientes. Recordemos que la ley se votó por unanimidad en ambas cámaras en noviembre de 2016 y significó una gran bocanada de aire para aquellos que no tenían más remedio que recurrir a la ilegalidad para salvar la vida de sus hijos.

Pero hoy la situación, a pesar de esa legislación, vuelve a ser crítica. "Queremos expresar a esos funcionarios nuestra más profunda tristeza por la situación que vivimos los padres y pacientes que debemos pedir una medicación al exterior. Conseguir la única forma de Cannabis autorizada para nuestros hijos en el país hoy día se está transformando en una tarea Imposible", expresan. Los padres denuncian que el ministerio de Modernización junto con el ANMAT han digitalizado la tramitación de los aceites, por lo que hace que todo se retrase y complejice. Además, hay fallas en el funcionamiento de la plataforma.

"La situación para nuestros hijos es cada vez más desgarradora y angustiante", afirman, y sentencian: "No pueden entender… porque no se pasaron largas horas pegados a la cama de un hospital, con su hijo temblando por cientos de convulsiones al día… No tuvieron que caminar largos pasillos y viajar Miles de kilómetros para conseguir que una medicación logre por primera vez mejorar enormemente su calidad de vida… No, no se dan cuenta porque no sostienen en los brazos y miran a los ojos a su pequeña hija cuando está convulsionando".