Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 16/5/18
#Farmacias
Farmacéuticos de Trenque Lauquen entregan botiquines de primero auxilios a escuelas locales
16/5/18, 10:12, LA PLATA, mayo 15: La iniciativa de los profesionales de esa localidad bonaerense se concretó esta semana, con un acto junto a autoridades municipales y educativas. En total 50 colegios recibieron los tratamientos, para atender urgencias en el lugar.
¿Like?
#Mercadonegro
17/8/18, 12:51, CORDOBA, agosto 17: desde el Colegio de Farmacéuticos de esa provincia recordaron que crece el mercado ilegal de ese medicamento, en el marco del escándalo por una broma con ese tratamiento que casi termina en tragedia.
#ProducciónPública
17/8/18, 12:04, VIEDMA, agosto 17: Se trata del Productora Farmacéutica Rionegrina Sociedad del Estado de río Negro (PROFARSE), que comenzó el proceso para el año que viene tendrá su propio medicamento para realizar abortos. Es la segunda iniciativa de este tipo, después de la del LIF de Santa Fe. La noticia se da cuando la ANMAT autorizó la producción hospitalaria de un laboratorio nacional.
Con un acto junto a autoridades municipales, los farmacéuticos de la localidad de Trenque Lauquen entregaron esta semana botiquines de primeros auxilios a 50 escuelas, para atender emergencias y urgencias con sus alumnos y docentes. La iniciativa surgió de la filial local del Colegio Profesional, en el marco de una serie de actividades junto a las autoridades de la Municipalidad y el Consejo Escolar. Según informaron desde las farmacias, la mayoría de los establecimientos educativos beneficiados son de la zona rural del distrito, ubicado en el oeste de la provincia de Buenos Aires. De esta forma, se fomenta una “red social” donde la farmacia trabaja a favor de su comunidad.

El acto de entrega simbólica de los botiquines se realizó ayer martes, y estuvo encabezada por el intendente local Miguel Fernández y la presidenta del Colegio de Farmacéuticos local, Ana Rosa Mulán. Además, estuvo presente el presidente del Consejo Escolar local Mauricio Rodecker, entre otras autoridades municipales y educativas. “Agradecemos la oportunidad de participar de la idea, no había ninguna posibilidad de no sumarse porque era una idea fantástica con múltiples derivaciones: Un trabajo formativo, colaborativo y que además resolvía un problema”, sostuvo el jefe comunal, en declaraciones reproducidas por la prensa local. Fernández resaltó el trabajo del Colegio de Farmacéuticos “por desarrollar su rol social en la comunidad”, y de los alumnos “por poder aprender y colaborar con la comunidad y nosotros acompañar”. Además de considerar “fantástico trabajar todos juntos en un objetivo simple, concreto, en el que cada uno hizo lo suyo y se pudo ayudar”, el Dr. Fernández no dudó en apuntar esta acción como “el primer paso que con esa idea debemos seguir transitando”.

Por su parte, Mulán contó cómo se había gestado la iniciativa en el Colegio de Farmacéuticos y destacó la receptividad del jefe comunal para traducirla en hechos integrando al Centro de Formación Profesional n° 401 y el Consejo Escolar. “La verdad que trabajar codo a codo de esta manera varias instituciones es muy gratificante porque se llega a la comunidad en algo que necesita, es un servicio, algo que por otra parte es lo que estamos acostumbrados a dar los farmacéuticos: servicio”. La farmacéutica reveló que en el Colegio de Farmacéuticos ya habían recibido nuevos pedidos y adelantó que están dispuestos a continuar con la tarea siguiendo con clubes u otras entidades, pero “lo hablaremos con Miguel (Fernández, el intendente), porque él mejor que nadie conoce las necesidades de nuestra comunidad y decidirá cómo o a quienes asistir en la próxima etapa”. Es probable que la nueva entrega sea para las escuelas del área urbana.