Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 16/5/18
#Medicamentos
Plan de descuentos en medicamentos de Corrientes cumple un año
16/5/18, 10:12, CORRIENTES, mayo 16: La tarjeta Mbareté ofrece créditos de hasta 300 pesos por mes en las farmacias adheridas. En el primer año de funcionamiento, ya atendió a 40 mil pacientes, y promete mantener la atención durante este 2018.
¿Like?
#Mercadonegro
17/8/18, 12:51, CORDOBA, agosto 17: desde el Colegio de Farmacéuticos de esa provincia recordaron que crece el mercado ilegal de ese medicamento, en el marco del escándalo por una broma con ese tratamiento que casi termina en tragedia.
#ProducciónPública
17/8/18, 12:04, VIEDMA, agosto 17: Se trata del Productora Farmacéutica Rionegrina Sociedad del Estado de río Negro (PROFARSE), que comenzó el proceso para el año que viene tendrá su propio medicamento para realizar abortos. Es la segunda iniciativa de este tipo, después de la del LIF de Santa Fe. La noticia se da cuando la ANMAT autorizó la producción hospitalaria de un laboratorio nacional.
En mayo de año pasado, en un acto realizado en la capital provincial, el gobierno de Corrientes puso en marcha la tarjeta Mbareté, su programa de descuentos en medicamentos. A través de la entrega de crédito que se puede utilizar en las farmacias adheridas, el plan permite a pacientes sin cobertura médica acceder a tratamientos más baratos, de cualquier tipo y valor. A un año de su puesta en funcionamiento, se informó que hay cerca de 40 mil beneficiarios, que se acercan cada día a recibir esta ayuda. Todos los meses, el crédito de hasta 300 pesos se recarga en la tarjeta, que permite la compra de fármacos de todo tipo.

A un año de su implementación, la Mbareté beneficia a unos 40 mil correntinos, según informaron desde el Ministerio de Salud Pública. El beneficio alcanza las personas empadronadas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, que no cuentan con cobertura social y que están domiciliadas en la provincia del litoral argentino. El ministro de Salud, Ricardo Cardozo, destacó la importancia del servicio que, “gracias a la decisión y compromiso del Gobierno provincial, facilita el acceso a las personas de bajos recursos para obtener los medicamentos que requieren en las farmacias adheridas en toda la provincia”. “Hoy, a un año de la presentación, podemos destacar el éxito y decir que Mbareté sin dudas representa un paso firme y hacia adelante en la ampliación de la cobertura de salud y en la calidad de la atención”, analizó.

La tarjeta tiene tecnología de banda magnética y es personal e intransferible. Cada tarjeta lleva grabado el nombre y apellido del usuario, número de tarjeta, nombre del organismo y fecha de vencimiento. Al momento de efectuarse un consumo, la farmacia afiliada deberá solicitarle al usuario su tarjeta. En 2017, la tarjeta fue presentada por el gobierno provincial en el CAPS Nº 3 del barrio Mil Viviendas, con el firme objetivo de ampliar la cobertura de salud y en la calidad de la atención, facilitando el acceso a los medicamentos.