Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 22/5/18
#NoaFarmacity
Quintana no puede dar explicaciones sobre Farmacity e insiste que ¨vendería¨ sus acciones
22/5/18, 12:27, BUENOS AIRES, mayo 22: El funcionario y ex CEO de la cadenera fue al programa radial de Jorge Lanata para rechazar las acusaciones del periodista. Intentó explicar que no toma decisiones en la firma y que dejará sus acciones, pero no presentó pruebas de ello. Desde el gobierno lo respaldaron, con un fuerte ataque a los laboratorios de bandera nacional.
#Opinión
Día Mundial de la Personas con Discapacidad: incluir todos los días
4/12/18, 09:13, BUENOS AIRES, diciembre 4: La presidenta de la ONG por la inclusión CILSA Silvia Carranza escribe esta columna de opinión en la agencia Télam alertando que las barreras culturales sigan dejando de lado a las personas que tienen algún tipo de discapacidad.
#SaludMental
Salud en tiempo de crisis: "el estrés es el arma más devastadora de nuestra sociedad”
29/11/18, 10:49, BUENOS AIRES, noviembre 29: Lo dijo el médico del Trabajo Víctor Vidal, que dio algunos consejos para evitar que esta enfermedad deteriore la salud de las personas.
Luego de ser denunciado en televisión por el programa de Jorge Lanata Periodismo para Todos, el vicejefe de Gabinete Mario Quintana estuvo en los estudios de Radio Mitre para tratar de explicar su rol en Farmacity, que según la denuncia periodística sigue bajo el control de su ex CEO, ya que las acciones que tiene (2 por ciento), le dan el 53 por ciento de los votos. Más allá de tratar de explicar su situación personal, quedo de manifiesto que su rol dentro de la firma y su actividad como funcionario chocan y se cruzan, al punto que ya existe una denuncia ante la justicia federal. En medio de la polémica, la legisladora Elisa Carrió volvió a respaldar al cuestionado funcionario, y apuntó a los laboratorios nacionales por estar detrás de este ataque.

“Siempre he hecho las cosas con máxima transparencia, no hay nada que ocultar”, se defendió Quintana, que fue como invitado al programa radial de Lanata, para defenderse de la denuncia realizada el domingo en la televisión. Según dijo, más allá de tener mayoría de votos a través de la empresa Partners, “a partir de ese día, no tomé ninguna decisión, ni tuve ninguna influencia ni participé en ninguna reunión de Directorio en nada que tenga que ver en la compañía. Por otro lado, como funcionario, jamás tuve ninguna participación en ninguna decisión que pudiera afectar a la compañía”.

Tras explicar cómo es el funcionamiento de una sociedad con inversores de distintas partes del mundo, Quintana recordó que presentó todo en su declaración ante la Oficina Anticorrupción (OA), que determinó que no había incompatibilidad con su función pública.

Ante esto, Quintana aclaró que tras la presentación del informe, solicitó con el organismo que conduce Laura Alonso para pedir que le comunicaran si existía alguna información que no hubiera presentado, para hacerlo. “Yo no pido un acto de fe. Digo una verdad. Después está en cada uno creer”, insistió. Más allá de sus palabras, ya existe una denuncia en la justicia por la situación La misma esta en el juzgado Criminal y Correccional federal 4, a cargo del juez Ariel Lijo y el fiscal Ramiro González. En tanto, el funcionario insistió en que no tiene más injerencia en la cadena de farmacias: “desde el momento que el presidente Macri me convoca me tomé 24 horas para desarmar lo que pude desarmar. Días antes de asumir renuncié a la presidencia del directorio de Farmacity. Por tanto, a partir del día que asumí no tome ninguna decisión ni tuve ninguna influencia en Farmacity“. Además, agregó que ya inició “el proceso de venta de mis acciones, dije que las iba a vender y las estoy vendiendo”. “Son procesos que toman unas semanas. Ahora hay un apoderado que representa mis votos. Por tanto, no ejerzo esos derechos de voto, se los cedí a mi socio“, expresó Quintana.

Más allá de las palabras del funcionario, no existe ninguna certificación o mecanismo legal que garantice que no toma decisiones en la firma. El control de los votos de Farmacity lo habilita legalmente a hacerlo, y lo único que presenta Quintana es su palabra. Lo mismo sucede con el conflicto de intereses, que asegura no existe. Sin embargo, todo se basa en “un acto de fe”, ya que las firmas que controlan la cadenera son legales, y mantienen el control. Lo mismo sucede con las presiones sobre el poder ejecutivo, negadas por el funcionario.

En tanto, la diputada Carrió respaldó a Quintana y le apuntó a los laboratorios de bandera nacional, que los sumó a la UIA en un supuesto plan de desestabilización de los funcionarios y el gabinete. “Ahora los laboratorios hicieron lobby contra Quintana”, afirmó Carrió en “la señal de cable TN. La aliada del oficialismo dijo que “hay muchos que no rechazaron el dinero de los laboratorios. A mí en una oportunidad me ofrecieron 500 mil pesos y obvio dije que no. Cuando Illia quiso cambiar las cosas lo voltearon en el 1966”.