Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 23/5/18
#PAMI
Se confirma la intención del gobierno de una reforma integral del PAMI
23/5/18, 12:32, BUENOS AIRES, mayo 23: En el marco del ajuste de las cuentas públicas, se reestructurará la obra social nacional. El cambio principal sería que los gremios se harían cargo de la atención de sus jubilados, y no los transferirían al Estado nacional como hasta ahora. Comienzan las negociaciones con la CGT.
#Sarampión
Detectan el segundo caso importado de sarampión en el Uruguay
9/4/19, 12:53, MONTEVIDEO, abril 9: Se trata de una mujer que viajó recientemente a Tailandia. Se suma al ciudadano ruso que pasó por la capital de ese país, luego e asar por la Argentina.
#SaludPública
Día Mundial de la Salud: polémica por el estado del sistema sanitario argentino
8/4/19, 09:38, BUENOS AIRES, abril 8: En el marco de la fecha elegida por la OMS para trabajar en el acceso a la atención, distintos sectores recordaron la degradación del Ministerio de Salud. Desde el gobierno defendieron la tarea realizada para “mitigar los efectos d ela crisis”.
Si bien el gobierno nacional dio por finalizada la crisis cambiaria, el futuro de la economía argentina sigue generando dudas. Una cosa dejó en claro el oficialismo que una de las medidas a apuntalar será achicar el déficit fiscal, una tarea que hasta ahora no se logró. En este ajuste se achicará el gasto de todas las dependencias estatales, incluyendo el PAMI, uno de los presupuestos más altos del país. Para esto, desde el gobierno dejaron trascender versiones sobre una reforma integral del organismo, que incluiría la transferencia de la atención de los jubilados a las obras sociales sindicales Las versiones dicen que se iniciará una negociación al respecto con la cúpula de la CGT.

Según informa el diario Clarín el fin de semana, existe un plan diseñado por el médico Sebastián Neuspiller, coordinador Operativo de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), para reformar de cuajo el PAMI. Este plan, que según el diario ya está en poder del presidente Mauricio Macri, “busca mejorar la atención de los afiliados a partir de una novedosa propuesta. El plan se focaliza en las dificultades que se les genera a los jubilados dejar la obra social de sus sindicatos cuando ingresan al PAMI”. Para evitar eso, se negocia con los grandes sindicatos de la CGT para que “se queden con los aportes de los afiliados que se jubilan y que hoy transfieren al Gobierno para que vayan a la obra social de los jubilados”. Con ello, se busca que las obras sociales gremiales “se hagan cargo de la salud de esos jubilados”.

Según las versiones, para que el proyecto avance, tiene que haber consenso con los sindicatos de la CGT. “Mientras los gremios más importantes no rechazarían esta propuesta, habría un choque con los sindicatos más chicos, que aducen les faltarían fondos para responder a una mayor demanda”, dijo Clarín. El Presidente adelantó el miércoles último en conferencia de prensa que “hay que acelerar” y “profundizar” el achique del déficit fiscal, y que no venía para hacer "lo políticamente correctamente".