Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 12/6/18
#Medicamentos
Avanza el uso de un nuevo medicamento para tratar casos de psoriasis
12/6/18, 10:11, BUENOS AIRES, junio 12: Los ensayos demuestran la seguridad del uso de Otezla, el tratamiento de Celgene para la enfermedad, y que fue aprobado recientemente para su uso en distintas partes del mundo.
#PAMI
Siguen las quejas por el cierre de delegaciones del PAMI en todo el país
8/2/19, 15:26, BUENOS AIRES, febrero 8: El gremio estatal ATE se sumó a los rechazos a la decisión de cerrar unas 10 delegaciones. Además, un diputado nacional de Entre Ríos pidió informes por la medida, y reclamó que el gobierno nacional de marcha atrás con la medida. La medida incluye oficinas del conurbano y el interior de la Provincia, además de otras ubicadas en varias provincias del país.
#FarmaciasdelMundo
Las farmacias españolas no salen de la crisis y facturan menos que hace una década
13/2/19, 10:30, MADRID, febrero 13: Lo asegura un informe de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) los mostradores todavía tienen niveles de facturación por debajo de ese año, cuando comenzó la crisis del sector.
La psoriasis es una enfermedad inflamatoria autoinmune, con una importante carga física, psicológica y social, que afecta de forma sustancial la calidad de vida de los pacientes y tiene importantes repercusiones hasta en el ámbito laboral. Un nuevo medicamento, de nombre comercial Otezla, está indicado para pacientes con este mal para su versión moderada a severa, que son candidatos a fototerapia o terapia sistémica y para pacientes adultos con artritis psoriásica activa. Este novedoso mecanismo de acción ha demostrado ser seguro y eficaz en el tratamiento de la psoriasis y la artritis psoriásica en diversos ensayos clínicos.

El nuevo tratamiento reduce significativamente los principales síntomas de la enfermedad y ofrece una importante mejora en las condiciones de vida de los pacientes. Se trata de la primera inmunoterapia inhibidora de PDE4 (enzima involucrada en los procesos inflamatorios) que se administra de forma oral dos veces al día y que ha demostrado ser seguro y eficaz, incluso en zonas difíciles, como el cuero cabelludo, las uñas y la zona palmoplantar.

Según datos de la Asociación Civil Para El Enfermo de Psoriasis (AEPSO), en la Argentina se estima que la padece entre el 2 y el 3 por ciento de la población. La enfermedad afecta a mujeres y hombres indistintamente y puede presentarse a cualquier edad, tanto en lactantes, como en niños y adultos. En 2014, apremilast fue aprobado en Estados Unidos por la FDA, y desde 2016 está disponible en Europa.