Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 21/6/18
Cancer

#Cancer

Día Mundial del Cáncer de Riñón: lanzan campaña preventivaADJUNTO

Cancer

BUENOS AIRES, junio 21: En el marco de la fecha, la filial argentina del laboratorio Roche se suma a una campaña de concientización internacional. Un tratamiento temprano del cáncer de riñón tiene excelentes probabilidades de cura.

#NuevasVacunas
Avances para lograr una vacuna contra enfermedad trasmitida por los gatosADJ
LA PLATA, mayo 21: Científicos argentinos buscan codificar el genoma del parásito que trasmite la toxoplasmosis, la enfermedad humana que trasmiten esos animales domésticos. Además, el estudio busca mejorar las formas de diagnóstico de la enfermedad, que puede ser peligrosa durante el embarazo. el mal puede ser especialmente peligroso en mujeres embarazadas.
#LuchacontraelCancer
Día Mundial del Melanoma: lanzan campaña de detección precozADJ
BUENOS AIRES, mayo 23: “Los lunares están de moda” es una iniciativa de la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) y la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC), y busca fomentar el controles para detectar este cáncer de piel, el más agresivo de su tipo.

Cada 21 de junio se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Riñón, que busca concientizar sobre este mal. Cada año, informan las estadísticas oficiales, se diagnostican más de 338 mil personas con esta patología, tendencia en aumento, convirtiéndolo en el cáncer número 12 más común en el mundo. En este marco, el laboratorio Roche se suma a la iniciativa de concientización de la International Kidney Cancer Coalition (IKCC) y a las diversas actividades que realizará para concientizar sobre esta enfermedad “Ayudanos a despedirnos del cáncer renal” #Worldkidneycancerday. La causa más común de este tipo de cáncer es la mutación genética de las células del riñón que se van acumulando a lo largo de los años. Es por eso, que el promedio de personas diagnosticadas con esta enfermedad es de 55 años, siendo muy raro de detectarse en niños y teniendo los hombres el doble de probabilidades de contraerlo.

El cáncer de riñón es el que más rápido crece alrededor del mundo. Si bien el pronóstico de tratamiento es muy positivo cuando se comienza en etapas tempranas, es importante tener en cuenta que aún no hay un test que permita su rápida detección sino que suele diagnosticarse por estudios más profundos a partir de síntomas asociados como dolor lumbar, cansancio constante, bultos en el abdomen, orina rosada o colorada, fiebre o una inexplicable pérdida de peso.

La falta de métodos de diagnóstico se debe a que la investigación en este campo no tiene suficiente financiación, siendo fundamental entonces promover una mejor prevención y concientización para su detección temprana. Es importante dar a conocer que llevar hábitos saludables previene algunos factores de riesgo asociados como el sobrepeso, la presión alta y fumar. Un historial familiar con cáncer de riñón o la exposición a sustancias tóxicas (incluyendo benceno, cadmio y amianto), también contribuyen al desarrollo de esta enfermedad. El cáncer de riñón debe ser una prioridad en salud a nivel mundial ya que su porcentaje de incidencia crece rápidamente y su detección tardía es incurable, pudiendo devenir en distintos casos de metástasis.

La International Kidney Cancer Coalition es una red internacional independiente de organizaciones de pacientes que se centran exclusivamente, o que incluyen un enfoque específico, en el cáncer de riñón. La organización nació de un deseo muy fuerte entre los distintos grupos de pacientes con cáncer de riñón nacional para trabajar en red, cooperar y compartir materiales, conocimientos y experiencias.

Presente desde 1930, Roche Argentina emplea a más de 400 personas en el país. En los últimos años, el lanzamiento de productos innovadores y terapias combinadas situó a Roche como líder en el área terapéutica de Oncología, reafirmando así su ya consolidada posición de liderazgo en la industria farmacéutica local. Roche continua con su compromiso de lograr una mejora tangible en la salud de las personas a través de productos y servicios de vanguardia.