Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 28/6/18
#Medicamentos
Amazon compró firma de reparto de medicamentos en Estados Unidos
28/6/18, 12:56, BUENOS AIRES, junio 28: El gigante de las ventas online se quedó con PillPack, primer paro para incursionar en la venta de fármacos a domicilio.
#Medicamentos
Destacaron la compra conjunta de medicamentos: “son un cambio que aporta mayor transparencia”
10/4/19, 08:39, BUENOS AIRES, abril 10: Desde la secretaría de Salud confirmaron que el mecanismo permite un mejor manejo de los recursos estatales, además de bajar el corto por las drogas de alta complejidad. El objetivo final es garantizar el acceso a tratamientos de toda la población.
#Vacunación
Fallo judicial ordena a Nación entregar las vacunas faltantes para una niña
18/4/19, 12:17, SANTA FE, abril 18: La medida inédita se dio en la provincia de Santa Fe, donde se presentó un amparo por la falta de dosis de una menor que padece fibrosis quística y no pudo vacunarse. La jueza ordena a la Secretaría de Salud nacional que garantice las dosis.
La firma Amazon anunció esta la compra de la compañía de venta de productos farmacéuticos por internet PillPack, en una operación que se espera cerrar en el segundo semestre de este año. En un comunicado, Amazon indicó que las dos firmas están en la parte final de sus conversaciones, pero no detalló el valor económico de la operación. PillPack, con sede central en la localidad de Manchester, en el estado de Nueva Hampshire, es una firma que provee fármacos en las dosis establecidas y se encarga de hacer llegar al consumidor la renovación periódica de los medicamentos.

El anuncio se ha recibido con un avance del 0,80 por ciento en los títulos de Amazon poco después de la apertura de Wall Street de ayer, pero los de la mayor cadena de farmacias de Estados Unidos, Walgreens, caían un 11 por ciento y los de la firma del mismo sector CVS retrocedían un 9,3 por ciento.

La compañía se encarga de empaquetar, organizar y entregar medicamentos, según CNBC. Mediante un servicio online, los usuarios realizan el pedido a PillPack, que se encarga de enviar los paquetes con la cantidad específica de medicamentos que deben tomar en momentos específicos. Según sus propios fundadores, el negocio está dirigido a esos más de 30 millones de estadounidensese que toman más de cinco pastillas al día.

Los datos sobre el acuerdo no han transcendido, aunque se espera que se cierre durante los próximos meses cuando los reguladores de Estados Unidos le den el visto bueno. "El equipo de PillPack combina la experiencia profunda de las farmacias con un enfoque en la tecnología", dijo en un comunicado Jeff Wilke, CEO de Amazon Worldwide Consumer. "PillPack está mejorando significativamente la vida de sus clientes, y queremos ayudarlos a seguir facilitando a las personas el ahorro de tiempo, simplificar sus vidas y sentirse más saludables. Estamos entusiasmados al ver lo que podemos hacer juntos en nombre de los clientes a lo largo del tiempo", añadió.