Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 19/7/18
#Ensayos
Un fármaco de Janssen mejora el control de la glucosa con mayor adhesión
19/7/18, 12:24, BUENOS AIRES, julio 19: Según dos estudios presentados en la 78º Reunión Anual de la Asociación Estadounidense de Diabetes (ADA), el uso de Invokana mejora el tratamiento de la diabetes tipo 2.
#Saludpública
Rige el “alerta roja” en hospitales porteños por la cumbre presidencial
30/11/18, 10:53, BUENOS AIRES, noviembre 30: Hospitales porteños estarán este fin de semana bajo un estricto operativo especial para atender cualquier eventualidad en la cumbre mundial. Pacientes dicen que se cancelaron operaciones y se deriva la atención.
#SaludPública
“Está garantizado el presupuesto para el funcionamiento de todas las guardias”
6/12/18, 12:55, LA PLATA, diciembre 6: Lo dijo el ministro de Salud bonaerense Andrés Scarsi, quien rechazó que proyecto de presupuesto aprobado esta semana traiga ajuste para el sistema sanitario provincial.
Desde hace años, a nivel mundial diversos estudios avalan el uso de Invokana (canagliflozina) para un mejor control de la diabetes. El fármaco no sólo controla con efectividad la glucosa, sino que genera mejor adhesión al tratamiento. En la 78º Reunión Anual de la Asociación Estadounidense de Diabetes (ADA), la farmacéutica productora del medicamento presentó dos nuevos estudios que respaldan esta recomendación. Según la información que suministro Janssen, en estos trabajos se mostró que el tratamiento con canagliflozina logró un control similar de la glucosa en sangre con una mayor adherencia al tratamiento y menos interrupciones de la terapia, además de conseguir una mayor y más duradera pérdida de peso.

El laboratorio Janssen anunció los nuevos resultados de dos estudios de práctica clínica real que comparan el inhibidor del cotransportador sodio-glucosa tipo 2 (iSGLT2) Invokana y los análogos del GLP-1 en el tratamiento de adultos con diabetes tipo II. Estos resultados se presentaron en dos pósters durante la cumbre de la ADA, que tuvo lugar en Orlando. Uno de los dos estudios, que utilizó la Base de Datos de Investigación Integrada HealthCore, mostró que el tratamiento con canagliflozina alcanzó cifras similares en el control de la glucosa medida, a través, de la HbA1ca intervalos de tres meses, en comparación con el tratamiento con GLP-1, al tiempo que mostró mejores resultados en múltiples objetivos.

El segundo estudio de Janssen, que empleó la Base de Datos Optum de Estados Unidos, también evaluó los datos del paciente a intervalos de tres meses y reflejó que, durante nueve meses, el tratamiento con canagliflozina casi duplicó la probabilidad de lograr una pérdida de peso clínicamente significativa.

Para William Herman, quien es miembro del Centro de Investigación Traslacional de Diabetes de Michigan y uno de los investigadores de los dos trabajos, “los resultados de práctica clínica real aportados por estos estudios muestran que canagliflozina tiene un mejor rendimiento en estas medidas que GLP-1. Los datos de un control similar de la glucemia y una mayor adherencia con canagliflozina son especialmente relevantes para que tanto médicos como Administración los tengan en cuenta para el tratamiento de la diabetes tipo II”.