Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 9/8/18
#NoaFarmacity
“La salud no se ofrece en combos, ni campañas marketineras”
9/8/18, 12:35, BUENOS AIRES, agosto 9: Una nueva columna de opinión de María Isabel Reinoso, titular del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires y la COFA, defendiendo el modelo sanitario de farmacia y contra el arribo de las sociedades anónimas a territorio bonaerense.
¿Like?
#Mercadonegro
17/8/18, 12:51, CORDOBA, agosto 17: desde el Colegio de Farmacéuticos de esa provincia recordaron que crece el mercado ilegal de ese medicamento, en el marco del escándalo por una broma con ese tratamiento que casi termina en tragedia.
#ProducciónPública
17/8/18, 12:04, VIEDMA, agosto 17: Se trata del Productora Farmacéutica Rionegrina Sociedad del Estado de río Negro (PROFARSE), que comenzó el proceso para el año que viene tendrá su propio medicamento para realizar abortos. Es la segunda iniciativa de este tipo, después de la del LIF de Santa Fe. La noticia se da cuando la ANMAT autorizó la producción hospitalaria de un laboratorio nacional.
A través de los medios de comunicación y de las farmacias, queremos decirle a nuestros pacientes que la salud no se oferta, ni se ofrece en combos y campañas marketineras via mail. Las farmashopping te tratan como cliente, pero con el marketing no alcanza. A pesar de los millones que invierten en periodistas y en publicidad, se trata de la salud pública.

Si quieren ofrecer sus servicios a los pacientes de las farmacias bonaerenses, deberían comenzar por cumplir la norma vigente, igual que lo hacen las miles de farmacias distribuidas en la provincia de Buenos Aires.

Es fácil hacer promesas pasando por encima de las leyes y utilizando el favor de algunos funcionarios de turno que integran su grupo anónimo. El servicio que brindan las farmacias del barrio, del centro, cerca del mar o la montaña, en grandes ciudades y muy pequeñas poblaciones, se fue perfeccionando cada día hasta llegar a constituir la red más extensa y eficiente que tiene la salud argentina. Para dispensar y mejorar el servicio farmacéutico a nuestros pacientes hay leyes que regulan el ejercicio profesional. Si quieren hagan el intento, abandonen el anonimato y respeten las leyes.

Las farmacias deben ser dirigidas por farmacéuticos y no por sociedades anónimas cuyo único fin es el lucro. Para ustedes no se trata ni de la responsabilidad del agente de salud, ni del bienestar de los pacientes, ni de la salud pública.

Tratan a las farmacias como negocios y cuando no les rinde los cierran como hacen con sus heladerías y disquerías en el interior de nuestra provincia, dejando personas sin empleo y vecinos sin atención. Ya tenemos ejemplos dramáticos de lo que ocurre cuando la irregularidad produce ganancias para los empresarios que se aventuran en la salud.