Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 13/8/18
#NoaFarmacity
Con mensajes de WhatsApp y redes sociales, Farmacity aumenta su ataque al modelo de farmacia bonaerense
13/8/18, 12:57, BUENOS AIRES, agosto 13: La cadena de farmacias intensifica su campaña a pocos días de la audiencia pública que comenzará a definir su posible desembarco a la Provincia. En tanto, el diputado que presentó el proyecto de ley que defiende el modelo de farmacia insiste con sus críticas: “claramente el gobierno de Cambiemos está intentando influir sobre la justicia”.
#Industriafarmacéutica
Vuelven a reclamar que los laboratorios informen el pago de incentivos a médicos
28/11/18, 12:29, BUENOS AIRES, noviembre 28: La diputada nacional Graciela Ocaña insistió con su propuesta para que la industria farmacéutica blanqueen los vínculos con los profesionales, para que receten ciertas marcas de medicamentos.
#SaludPública
“Está garantizado el presupuesto para el funcionamiento de todas las guardias”
6/12/18, 12:55, LA PLATA, diciembre 6: Lo dijo el ministro de Salud bonaerense Andrés Scarsi, quien rechazó que proyecto de presupuesto aprobado esta semana traiga ajuste para el sistema sanitario provincial.
La semana pasada, un comunicado de la empresa Farmacity admitió la cantidad de farmacéuticos que trabajan en sus locales, sólo un 10 por ciento. Luego de un largo silencio, la firma decidió lanzar una fuerte ofensiva para intentar quebrar el modelo de farmacia en la provincia de Buenos Aires, a poco menos de 20 días de que se realice la audiencia pública convocada por l Corte Suprema de Justicia nacional. Durante el fin de semana, esta ofensiva se intensificó, al punto que se justificó los pocos profesionales que hay en su plantilla, y desmintió la posición monopólica que se le atribuye. En tanto, el diputado del Frente Renovador Lisandro Bonelli insistió con la aprobación de su proyecto, que debe tratarse en el Senado, y que según las versiones se mantendrá “stand by” hasta que no haya una definición del máximo tribunal de Justicia.

La nueva ofensiva de Farmacity se intensificó el fin de semana, con mensajes de WhastsApp con el documento difundido el viernes pasado por MIRADA PROFESIONAL. Además, en redes sociales en sus cuentas insistió sus argumentos respecto de la ofensiva contra la ley 10.606. Su nuevo argumento giró en torno a de la etiqueta de "monopolio". Acomodando los datos a su favor, Farmacity aseguró señaló que "de 16.817 farmacias en el país, solo 241 son Farmacity". "Que no te confundan los que hablan de monopolio", dispararon en una publicación que fue promocionada en Twitter las 24 horas para usuarios radicados en el AMBA.

En una estrategia de marketing agresiva, la compañía abandonó la pasividad en las redes sociales para destacar virtudes que atraen a su clientela: su disposición todos los días de la semana y el sistema de guardias "24 horas" en atención al público. Además, en otra de sus publicaciones se encargaron de intentar seducir a los municipios subrayando la cantidad de empleos que ofrecen. Mientras en uno de los tweets apuntaron a los 600 profesionales farmacéuticos con los que cuentan, en un comunicado también resaltaron los otros 5.000 empleos que generaron.

Por su parte, el autor de la iniciativa para defender la ley 10.606, el diputado provincial por el Frente Renovador, Lisandro Bonelli, visitó la localidad de Pergamino para hablar sobre la posible llegada de Farmacity a la provincia de Buenos Aires. Bonelli fue invitado por la concejal Marita Conti, para disertar en nuestra ciudad. Ante el pedido de un medidor de luz que confirmaría el desembarco de la cadena bajo el nombre “Simplicity”, Bonelli explicó: “Hay que ver lo que va a vender. No sé cuál es la figura jurídica atrás de esa marca comercial. Si es sociedad anónima no puede operar ni vender medicamentos porque la ley, hoy, lo prohíbe”.

“La firma está como intentando dar los primeros pasos en su relación con los clientes vendiendo otras cosas como cosmética y golosinas. Actualmente está por un lado la discusión legislativa y logramos darle sanción a un proyecto de mi autoría donde aclaramos los alcances de la ley existente en cuanto a las figuras que pueden ser titulares”, dijo el legislador. Luego agregó: “Por otro lado está la discusión judicial. Esta firma presentó un recurso contra la Provincia hace unos años que en primera y segunda instancia fue rechazado por la Suprema Corte de Justicia provincial, entonces presentaron un recurso de queja para llegar a la Corte nacional. Misteriosamente se lo aceptaron y hoy está en debate, por eso tenemos preocupación junto con los farmacéuticos”.

“El dueño de Farmacity es Mario Quintana, vicejefe de Gabinete de la Nación y número dos de Marcos Peña. Entonces, claramente el gobierno de Cambiemos está intentando influir sobre la justicia para que fallen a favor de esta firma y que puedan seguir ampliando sus negocios. Hay muchos funcionarios de Cambiemos que yo los defino como swingers porque comparten la política y los negocios para seguir ganando plata. Esto no lo podemos permitir, tenemos que defender el acceso a los medicamentos”, completó.