Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 17/8/18
#Vacunas
El escándalo de las vacunas en China: 40 funcionarios sancionados
17/8/18, 10:20, BUENOS AIRES, agosto 17: El gobierno del gigante asiático decidió sancionar a encargados de la regulación de medicamentos y vacunas, por las fallas en el control detectadas.
#NoaFarmacity
El caso Farmacity: la Corte definirá con la candidatura a senador de Mario Quintana en el horizonte
5/12/18, 12:28, BUENOS AIRES, diciembre 5: El ex CEO de la cadenera podría volver a la primera escena política si se confirma su candidatura a senador porteño. La misma podría darse cuando la Corte Suprema deba fallar respecto a la causa iniciada por él mismo, para que la firma opere en provincia de Buenos Aires.
#Investigación
The Implant Files: La ANMAT garantizó seguridad de los dispositivos médicos
28/11/18, 10:46, BUENOS AIRES, noviembre 28: La agencia reguladora dio su versión respecto al ingreso de estos dispositivos, que según una investigación periodística internacional tenían alertas por defectos en Estados Unidos.
El escándalo de las vacunas en China se extiende y amenaza con frenar la pujante industria farmacéutica de ese país. Por eso, el gobierno decidió tomar medidas drásticas: sancionar a 40 funcionarios que pueden ser responsables por errores de regulación. Así lo anunció el poderoso Politburó ayer jueves, informaron medios estatales. El órgano de 25 miembros dirigido por el presidente Xi Jinping ordenó una investigación sobre el ex principal regulador de alimentos y medicamentos del país, Wu Zhen, informó el jueves la agencia oficial de noticias Xinhua. El órgano también exigió las renuncias del alcalde de la ciudad nororiental de Changchun, Liu Changlong, y el viceministro de la Administración Estatal de Regulación del Mercado, Bi Jingquan, según Xinhua.

El hecho de que Xi se involucrara personalmente en las sanciones de funcionarios de relativamente bajo nivel muestra la preocupación del liderazgo por un escándalo que ha llevado a manifestantes a bloquear oficinas gubernamentales y ha sacudido la industria de vacunas del país, de 120 mil millones de dólares. El mes pasado, el presidente calificó de “escandalosas” las acusaciones que señalaban que Changsheng Bio-Technology y Wuhan Institute of Biological Products produjeron vacunas de baja calidad y exigió medidas contra los involucrados. El escándalo de las vacunas –junto con una desaceleración económica y la caída del mercado de valores– ayudó a alimentar el descontento en la segunda mayor economía del mundo.

El episodio expuso nuevas dudas sobre el liderazgo de Xi, meses después de haberse convertido en presidente indefinido tras abolir los límites del mandato presidencial. "El secretario general Xi Jinping otorgó gran importancia al asunto y emitió varios conjuntos de instrucciones", ordenando una investigación completa y sanciones de acuerdo con la ley, señaló Xinhua, citando la decisión del Politburó, que también pidió mejorar los mecanismos de supervisión a largo plazo para la producción de vacunas, manteniendo la seguridad pública y salvaguardando la salud de las personas. Las acciones de Changsheng Bio-Technology, con sede en Changchun, cayeron un 79 por ciento desde el 13 de julio. El jueves, la acción cayó un 5 por ciento a 5,2 yuanes.