Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 3/9/18
#PAMI
Los Laboratorios buscan renegociar el convenio de PAMI de medicamentos
3/9/18, 09:17, BUENOS AIRES 3 de setiembre de 2018.- La inflación el precio del dólar y la caída de la cadenas de pagos obligan a los laboratorios a rescindir el convenio de medicamentos con PAMI
#NuevasTerapias
Destacan el uso en el país de un tratamiento no invasivo para los trastornos neurológicos infantiles
12/2/19, 09:31, BUENOS AIRES, febrero 12: La oxigenación hiperbárica gana terreno para tratar pacientes con patologías como la parálisis cerebral o trastornos del espectro autista. Su uso estimula el crecimiento de la fibra nerviosa en el cerebro, que favorece la función neuronal.
17
#Regulaciones
Alerta de la OMS por un medicamento falsificado contra la leucemia que se vende en el país
13/2/19, 12:44, BUENOS AIRES, febrero 13: La entidad emitió una alarma regional por la falsificación de dos lotes de Iclusig, tratamiento autorizado en el país desde noviembre de 2018. Desde la ANMAT aclararon que ninguno de los lotes ingresaron hasta el momento al país, aunque hay un caso vinculado a la alerta.
A través de una dura notificación dirigida a Sergio Casinotti (titular de Pami), la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (Cilfa) y la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala) anunciaron la rescisión del contrato a partir del próximo 31 de octubre.

“El actual escenario de desequilibrios macroeconómicos ha modificado sustancialmente las condiciones previstas al momento de suscribir los términos acordados en el mes de marzo, tornándolos excesivamente gravosos y claramente apartados del riesgo asumido por nuestra parte y provocando un grave desequilibrio en las obligaciones asumidas por las partes”, indican en el breve texto.

Cabe recordar que el acuerdo rubricado en el mes de marzo establece un descuento del 5 por ciento sobre los precios de los medicamentos (ambulatorios y crónicos). Además, determina que los medicamentos no aumenten más de un 70 por ciento del valor nominal de la inflación.