Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 3/9/18
#PAMI
Los Laboratorios buscan renegociar el convenio de PAMI de medicamentos
3/9/18, 09:17, BUENOS AIRES 3 de setiembre de 2018.- La inflación el precio del dólar y la caída de la cadenas de pagos obligan a los laboratorios a rescindir el convenio de medicamentos con PAMI
1
#FarmaciaenCrisis
Se disparó la demanda de medicamentos en el sistema público de todo el país
15/4/19, 15:13, BUENOS AIRES, abril 15: Es por la caída de las ventas en las farmacias, lo que genera problemas de acceso en varios sectores de la población. En los dos primeros meses del año el precio de los tratamientos creció por encima de la inflación. Sólo en 2018, se vendieron 40 millones de unidades menos en todas las farmacias del país
#Sarampión
Multas y cierres de escuelas, las nuevas medidas de Nueva York contra el sarampión
10/4/19, 12:13, NUEVA YORK, abril 10: Por la expansión de los casos, los Estados afectados toman nuevas medidas para frenar la emergencia. Las familias que no apliquen las vacunas obligatorias podrían ser multadas con hasta mil dólares. Las escuelas que reciban a niños sin la inmunización, incluso podrían cerrarse. Culpan de la falta de vacunación a un manual que circula en algunas comunidades y que contienen información falsa.
A través de una dura notificación dirigida a Sergio Casinotti (titular de Pami), la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (Cilfa) y la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala) anunciaron la rescisión del contrato a partir del próximo 31 de octubre.

“El actual escenario de desequilibrios macroeconómicos ha modificado sustancialmente las condiciones previstas al momento de suscribir los términos acordados en el mes de marzo, tornándolos excesivamente gravosos y claramente apartados del riesgo asumido por nuestra parte y provocando un grave desequilibrio en las obligaciones asumidas por las partes”, indican en el breve texto.

Cabe recordar que el acuerdo rubricado en el mes de marzo establece un descuento del 5 por ciento sobre los precios de los medicamentos (ambulatorios y crónicos). Además, determina que los medicamentos no aumenten más de un 70 por ciento del valor nominal de la inflación.