Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 6/9/18
#PAMI
Mientras corren los 60 días de negociaciones entre la Industria y PAMI, a las farmacias se le paga en cuenta gotas
6/9/18, 09:51, BUENOS AIRES 6 de setiembre de 2018.- Estado crítico de la deuda que las farmacias soportan por parte de la Industria farmacéutica y el PAMI. Crisis en la atención a los jubilados por medicamentos.
10
#Opinión
Avances medicinales con tratamiento cannábico en niños con síndrome del espectro autista
13/2/19, 14:42, BUENOS AIRES, febrero 13: El colectivo de divulgación, información y asesoramiento cannábico Lo de Juana escribe esta columna de opinión donde naliza el uso de este productos en chicos con TEA, y remarca que “una familia que puede tener acceso al cannabis medicinal se vuelve absolutamente poderosa”.
#FarmaciasenCrisis
Un informe de la CAME asegura que en enero las ventas en farmacias se desplomaron casi un 12%
5/2/19, 12:53, BUENOS AIRES, febrero 5: Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, en el sector farmacia, Perfumería y Cosmética las ventas en el primer mes del año cayeron 11,8 por ciento. Así, se confirman los datos de la COFA, que habló de una fuerte caída de las ventas de medicamentos
Frente a las reuniones que vienen teniendo los representantes de las farmacias con la industria por el pago de deudas vencidas, se acaba de habilitar pagos parciales de deudas vencidas por las prestaciones de abril.

Mientras tanto la COFA Confederación farmacéutica Argentina ha informado que en la reunión con las funcionarios: "expresamos nuestra profunda preocupación ante la actual situación del convenio que pone en una muy difícil situación a las farmacias prestadoras, tal y como lo expresamos al PAMI y a la Industria en nuestra nota del pasado 9 de agosto, y que requiere una urgente modificación del modelo implementado en el mes de abril, al que la dinámica de la crisis iniciada en el mes de junio ha agotado".

La COFA ha solicitado al Dr. Cassinotti salir del modelo de precios diferenciales, Público ­ PAMI, y el acortamiento de los plazos de pago en virtud de que las farmacias deben hacer frente a sus compras en plazos menores, agravado en el actual contexto de crisis dado que nuestros proveedores han endurecido las condiciones de pago.

Hasta el día de hoy, están vencidas las recetas que las farmacias han presentado para el cobro de los meses de abril y mayo y ya pronto lo estarán vencidas de la fecha de pago las medicamentos que los jubilados argentinos han llevado de las farmacias argentinas en los meses de junio y julio de 2018.