Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 21/9/18
#SaludenCrisis
La degradación del Ministerio de Salud: “ni siquiera se van a ahorrar un centavo”
21/9/18, 10:40, BUENOS AIRES, septiembre 21: Lo dijo el ex ministro de Salud nacional, Ginés González García, quien analizó las últimas políticas sanitarias del gobierno nacional.
12
#Vacunación
Se agudiza el faltante de vacunas: gobierno de Santa fe denuncia que faltan dosis de seis variedades
15/3/19, 09:23, SANTA FE, marzo 14: Desde el Ministerio de Salud de esa provincia aseguran que no cuentan con stock de las vacunas triple viral, salk, Sabin oral, rotavirus, HPV y la anti fiebre amarilla. Remarcan que las dosis deben ser enviadas por la Secretaria de Salud de la Nación.
#Hantavirus
Especialistas dieron más detalles sobre el uso de un antiviral para tratar pacientes con hantavirus
13/3/19, 08:31, BUENOS AIRES, marzo 13: Confirmaron el uso de ribavirina para tratar pacientes en etapa temprana de la enfermedad. Además, elaboraron un documento científico sobre los casos, para que se pueda usar en otros brotes, ya que no hay un tratamiento específico para el mal.
La degradación del Ministerio de Salud nacional sigue generando rechazos y protestas, como las que se dieron esta semana en todos los hospitales de Río Negro. La actual secretaria de Salud tendrá a su cargo los programas nacionales, en un contexto de achicamiento del presupuesto destinado al sistema sanitario. La medida, afirma el ex ministro de Salud nacional Ginés González García, no servirá para mucho. “Ni siquiera se van a ahorrar un centavo”, sostuvo el ex funcionario, rechazando el argumento esgrimido por el gobierno nacional para tomar la decisión. Además, en una entrevista radial analizó el actual estado de la salud, golpeada por los recortes y las eventualidades, como el brote de Estreptococo.

“La incógnita de todos los argentinos es saber a dónde vamos, pero todos los días sentimos que estamos un poco peor. Este gobierno no cumplió nada de lo que prometió y encima empeoró las cosas”, afirmó el ex ministro de Salud urente el gobierno de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner. Sobre el momento que vive la Argentina en materia de salud, afirmó que “en una situación de impacto económico como en el que estamos, hay que reforzar las políticas sociales para que eso no castigue a los más débiles”. Además apuntó contra el gobierno aseverando que “al revés de lo que se debería hacer, hay una actitud de degradar el Ministerio de Salud. Encima, con eso ni siquiera se van a ahorrar un centavo”.

En otro orden, habló de lo que está sucediendo con el estreptococo y marcó que “no es muy distinto a lo que viene sucediendo en años anteriores, lo que pasó es que hubo un silencio oficial muy grande que ayudó a la incertidumbre”. Por último, se mostró preocupado por la situación en el Hospital Posadas diciendo que “no entiendo como en un Hospital insignia despiden gente todos los días en el marco de la urgencia sanitaria que hay. Me parece un horror”.