Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 21/9/18
#Servicios
Paro nacional: la medida de fuerza tendrá impacto en la atención sanitaria
21/9/18, 12:14, BUENOS AIRES, septiembre 21: La medida de fuerza lanzada por las centrales obreras afectará la atención en materia de salud. El gremio de empleados de farmacia se suma a la protesta, lo mismo que los médicos de los hospitales de todo el país. Clínicas podrían ver resentido su funcionamiento porque adhieren a la protesta los trabajadores de la Sanidad. Lo mismo puede ocurrir en droguerías.
#Farmacias
Farmacéuticos de Misiones no quieren vender misoprostol y proponen prohibirlo
7/12/18, 11:31, POSADAS, diciembre 7: Según las autoridades del Colegio de Farmacéuticos local la mayoría de los profesionales de esa provincia rechaza la autorización de la ANMAT para que el medicamento para realizar abortos se venda en farmacias. Por eso, propondrán una ley que prohíba su venta minorista, como en otras provincias.
#Vacunación
Mendoza anuncia que ya no tienen dosis de la vacuna contra la fiebre amarilla
5/12/18, 10:35, MENDOZA, diciembre 5: Los dos centros asistenciales que aplican una dosis esta semana cancelaron la atención ante la fuerte demanda. Este año se aconseja nuevamente vacunarse si se viaja a Brasil.
El próximo martes los gremios enrolados en la CGT y las dos CTA realizarán un nuevo paro nacional contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri. La medida tendrá una marcha 12 horas antes, cuando se haga una movilización a la Plaza de Mayo. La protesta tendrá impacto en el sistema de salud de todo el país, ya que varios sindicatos del sector se suman, empezando por los médicos y profesionales del sistema estatal. Además, clínicas y droguerías verán su actividad normal afectada, porque los trabajadores de la Sanidad se adhieren a la movida. Además, la Asociación de empleados de Farmacias (ADEF), como parte de la Corriente Federal, se sumará a la medida de fuerza. La falta de trenes y colectivos potenciará la falta de actividad, ya que no se podrá usar el servicio público.

El paro nacional tendrá impacto en todo el sistema sanitario. En la provincia de Buenos Aires, el gremio CICOP aprobó sumarse al paro de 36 horas. “Se decidió formar parte del pro general convocado por las centrales sindicales en sus diversas modalidades. La medida nacional, aunque tardía y sin la continuidad necesaria para generar condiciones más favorables para la clase trabajadora, será un nuevo mojón en la disputa por cambios de rumbo en las políticas gubernamentales”, destacó mediante un comunicado la entidad que nuclea a los médicos de los 80 hospitales bonaerenses.. El Congreso de delegados instó a “que el llamado a la medida tenga un carácter activo, definiendo la participación de CICOP en las actividades que se acuerden al respecto”. “Sin lugar a dudas, la caracterización de la situación actual permite observar la imperiosa necesidad de medidas unitarias y masivas para modificar el rumbo emprendido por los gobiernos nacional y provincial, a los que se suman la mayoría de los gobiernos municipales”, dijo CICOP, que este miércoles y jueves realizó un paro de 48 horas para reclamar al gobierno la convocatoria a paritarias.

Además, ADEF, el sindicato de los empleados de farmacia, se sumará a la medida de fuerza, como parte de la Corriente Federal, línea interna dentro de la CGT. A esto se suma que los trabajadores de la Sanidad también paran, lo que resentirá la atención en clínicas, sanatorios y droguerías. Como Comercio también para, muchos consultorios no tendrán atención. Todo estará matizado por la falta de transporte público, que promete hacer la medida de fuerza muy contundente. En tanto el PAMI no abrirá sus puertas, ya que los empleados estatales se suman a la protesta. Lo mismo sucederá en casi todas las dependencias estatales, nacionales y de la provincia de Buenos Aires.

El paro general convocado para el martes próximo por la CGT y por el moyanismo se anticipa como una medida de fuerza con alto acatamiento, ya que diversos sectores anunciaron que adherirán. Para empezar, no habrá servicio de transporte público. El martes pararán colectivos, subtes ni trenes. También se adherirán los gremios de los camioneros (no habrá recolección de residuos, clearing bancario, reparto de mercadería ni distribución postal) y no funcionarán los taxis, aviones, escuelas, bancos, Justicia, naftas, puertos y comercios y bares. Además, podrían no abrir los supermercados.