Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 30/10/18
#SeguridadSocial
Por pedido de un gremio, el IOMA mejora los descuentos en medicamentos
30/10/18, 10:33, LA PLATA, octubre 30: La obra social de la provincia de Buenos Aires aumentó un 30 por ciento promedio en unos 7 mil tratamientos incluidos en su vademécum.
#AlertaSanitaria
En el país, especialistas están alertas a la llegada de un hongo que resiste casi todos los medicamentos
11/4/19, 09:33, BUENOS AIRES, abril 11: Se trata del Candida auris, que disparó una alarma mundial por su rápida propagación y por resistir a casi todos los tratamientos conocidos. Hasta el momento no hay casos en la Argentina, pero los expertos están alertas por la posibilidad de su llegada.
#Vacunación
Las vacunas antigripales llegan a las farmacias y el sistema público
8/4/19, 12:37, BUENOS AIRES, abril 8: Funcionarios y especialistas afirman que los laboratorios y la secretaría de Salud anunciaron que las dosis para la campaña 2019 estarán llegando entre la segunda semana de abril y la tercera. En algunos casos recién después de Semana Santa se podrían aplicar. Hay alerta por la posible retraso y sus efectos en la inmunización de las personas.
Por pedido del gremio estatal UPCN, la obra social IOMA aumentará casi 30 por ciento promedio la cobertura de más de 7 mil medicamentos para sus afiliados. El beneficio comenzará a regir en noviembre, según anunció la entidad, que cubre actualmente para los 2 millones de afiliados. "Esta actualización alivia el gasto de bolsillo de los más de 2 millones de afiliados a IOMA. En promedio, se cubrirá más del 50 por ciento, dependiendo de los valores que fijan los laboratorios para sus productos", informaron desde la obra social.

En ese marco, ejemplificaron que en el caso de la amoxicilina de 500 mg., cuyo valor al público es de 105 pesos en promedio, la nueva cobertura sería de 73,10 pesos, contra los actuales 57 pesos. En tanto, el Atenolol 50 mg., que normalmente cuesta 95 pesos, la nueva cobertura sería de 43,17 pesos, contra los actuales 33,66 pesos.

De este modo, a partir del 1 de noviembre la medida impactará en todo el territorio bonaerense. Lejos de suspender la presión, los gremios redoblarán la apuesta e irán en las próximas semanas en la búsqueda de la ampliación de la cartilla médica. La intención fue confirmada recientemente por el secretario general de UPCN, Carlos Quintana.