Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 6/12/18
#SaludPública
“Está garantizado el presupuesto para el funcionamiento de todas las guardias”
6/12/18, 12:55, LA PLATA, diciembre 6: Lo dijo el ministro de Salud bonaerense Andrés Scarsi, quien rechazó que proyecto de presupuesto aprobado esta semana traiga ajuste para el sistema sanitario provincial.
9
#SaludenCrisis
Médicos de todo el país paralizarán hospitales durante protesta nacional
22/4/19, 09:32, BUENOS AIRES, abril 22: Desde la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) anunciaron que se sumarán a la medida de fuerza llamada para el martes 30 de abril, lo que recentará la atención en todo el sistema público.
#Mercadoilegal
Desbaratan una red de venta ilegal de anabólicos y suplementos dietarios
11/4/19, 11:10, BUENOS AIRES, abril 11: Luego de más de 30 allanamientos se secuestraron miles de estos productos, que se vendían de forma irregular, sin autorización de la ANMAT. Los puntos de venta estaban ubicados en la zona metropolitana y varias provincias del país. El material incautado supera los 30 millones de pesos. Desde 20 muchos de estos tratamientos están prohibidos por la autoridad sanitaria.
Luego de la aprobación del presupuesto 2019 en la provincia de Buenos Aires, el ministro de Salud Andrés Scarsi salió al cruce de las críticas lanzadas por distintos sectores sobre un presunto ajuste en los fondos destinados a la salud pública. En el marco del anuncio de la ampliación del servicio del SAME Provincia a cuatro nuevos distritos, el funcionario sostuvo que “está garantizado el presupuesto para el funcionamiento de todas las guardias”, y destacó las tareas llevadas adelante por el gobierno de María Eugenia Vidal respecto de la atención de los bonaerenses.

En el cato donde se anunció que el SAME Provincia llegará a Avellaneda, Tigre, Esteban Echeverría y Marcos Paz, Scarsi, dijo que “la gobernadora mencionó las 32 guardias que pusimos en valor, algunas de ellas las hemos hecho a nuevo y vamos a llegar a 58”. Destacó a su vez que “está garantizado el presupuesto para optimizar el funcionamiento de todas las guardias de la Provincia”. Rodeado por las ambulancias que se entregaron a los intendentes, Scarsi agregó que “en el Día del Médico – que se celebra hoy- estamos muy contentos de estar avanzando con la implementación del SAME, porque significa llevarle tranquilidad al bonaerense y que sepa que en caso de que necesite una ambulancia la va a tener en tiempo y forma, con un equipo capacitado que trabaja en red”.

Tanto Vidal como Scarsi dijeron que ya está prevista la participación del SAME en las principales rutas con destino a la Costa atlántica durante la temporada de verano, para dar asistencia oportuna toda vez que se produzca un incidente vial en los meses de mayor movimiento turístico.

“Esto empieza a crecer porque el SAME no solo está en los municipios sino también en el G20 este fin de semana y va a estar en la rutas este verano con postas y una organización que garantiza una rápida llegada”, precisó la gobernadora. Al respecto, Scarsi concluyó que el SAME “estará cubriendo las rutas 2 y 11, con postas que van a estar a menos de 80 kilómetros entre sí para dar cobertura a los bonaerenses en espacios donde el equipo médico va a estar apostado y va a trabajar de manera cómoda”.

Desde el gremio médico CICOP afirman que el proyecto de presupuesto “pone al monto de la partida asignada para la salud pública bastante por debajo de los fondos destinados al pago de los intereses adquiridos por este mismo gobierno, detrás de Educación, Seguridad e Infraestructura, dotándola de un mísero 5,5 por ciento del PBI total, aún más bajo que el 6,3 del año que finaliza”. “Padecimos su clara insuficiencia en el 2018, evidenciando un panorama que hacia adelante no augura mejores perspectivas. Sin la voluntad política necesaria de invertir para mejorar los salarios y las condiciones de trabajo de quienes sostienen día a día la atención en hospitales y centros de salud, el sistema público estará muy lejos de garantizar el derecho a una atención digna de la población bonaerense”, concluyó el .