Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 18/12/18
#Vacunas
“La vacunación es la política de salud pública más importante”
18/12/18, 12:35, BUENOS AIRES, diciembre 18: Lo dijo el director del hospital Garrahan, Carlos Kambourian, en el marco de la inauguración de un nuevo centro de vacunación en el nosocomio pediátrico.
#Cannabis
Absolvieron a Carlos Giovanoli, el joven enjuiciado por plantar cannabis medicinal
14/3/19, 12:48, BUENOS AIRES, marzo 14: El docente padece epilepsia, y utiliza la droga para tratar su mal. Fue detenido por cultivar marihuana, en el marco de la Ley Nacional de Estupefacientes.
26
#Entrevistas
“Quien toma medicamentos no lo hace por placer, lo toma por necesidad”
21/3/19, 12:10, BUENOS AIRES, marzo 21: Lo dijo el abogado especialistas en temas previsionales Christian D’Alessandro, quien analizó la situación de los pasivo en el marco del aumento de los tratamientos.
El hospital Garrahan inauguró esta semana un nuevo centro de vacunación, que se constituye como uno de los vacunatorios públicos más grandes de la Argentina. El lugar tiene una superficie de 256 m2 y una entrada independiente. Está dividido en un área para el público que cuenta con sala de espera, zona de recepción con personal administrativo, 2 baños, 6 boxes para vacunar -equipados con las instalaciones necesarias- y espacio para cambiadores. El área para personal y almacenamiento de vacunas tiene un depósito para material, un depósito exclusivo con heladeras para almacenar las vacunas, un depósito para residuos con salida al exterior, una habitación para artículos de limpieza, baños para el personal, sala de estar, oficina para enfermero jefe y para el coordinador médico.

Los esfuerzos no son desproporcionados: en el Garrahan se aplican, por año, más de 52 mil dosis de vacunas. Con este nuevo Centro se prevé que este número crezca, al menos, un tercio. “La vacunación es la política de salud pública más importante con la que contamos como sociedad: un niño que tiene el calendario de vacunación al día es un niño protegido. Una sociedad inmunizada es una sociedad con mejor calidad de vida, más sana”, afirmó el presidente del Garrahan, Carlos Kambourian.

El Garrahan llegó a los mil procedimientos de una quimioterapia que salva la visión La inauguración se realiza en el marco de la aprobación de la Ley de Vacunación, que la declara de interés nacional, y la Institución cuenta con personal capacitado para cumplir la tarea. Incluso, contarán con un equipo de vacunación itinerante diario que recorrerá el Hospital para vacunar a los niños y niñas internados. El Centro de Vacunación estará preparado también para manejar vacunas para niños sanos y con enfermedades de base que requieren un calendario especial; al tiempo que atenderá a los grupos familiares de los pacientes. Porque uno de los valores agregados es su pertenencia a un centro de complejidad.