Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 27/12/18
#NuevosTratamientos
Aprueban en Estados Unidos nuevo fármaco contra la leucemia mieloide aguda
27/12/18, 11:52, BUENOS AIRES, diciembre 27: Se trata del tratamiento Xospata, que produce la compañía farmacéutica Astellas.
#SeguridadSocial
En los últimos tres años, los amparos judiciales contra IOMA crecieron más del 30%
10/1/19, 09:23, LA PLATA, enero 10: Lo marca un informe de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires. En la gestión Vidal, los recursos presentados por afiliados fueron en aumento, y llegaron a un promedio de 785. En algunas localidades el aumento casi llega al 100 por ciento.
30
#SeguridadSocial
Inundaciones en el Litoral: obra social de Santa Fe entrega medicamentos gratis
15/1/19, 13:19, SANTA FE, enero 15: Desde el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS) confirmaron que cubrirán al 100 por ciento el valor de los tratamientos que necesiten sus afiliados afectados por las lluvias.
La compañía farmacéutica Astellas anunció esta semana que el medicamento Xospata (gilteritinib) ya está disponible para prescripción en Estados Unidos en el tratamiento de pacientes adultos que tienen leucemia mieloide aguda recidivante o refractaria (resistente al tratamiento) con una mutación de FLT3 detectada mediante una prueba. El tratamiento es una monoterapia oral, el primer y único agente dirigido a FLT3 aprobado por la FDA para el tratamiento de la leucemia mieloide aguda en recaída o refractaria con mutación de FLT3 (FLT3mut+).

“Astellas pretende seguir investigaciones científicas avanzadas que aporten valor a los pacientes,” manifiesta el vicepresidente senior de la Unidad de Negocio de Oncología de esta compañía, Mark Reisenauer, que añade que “Xospata es un excelente ejemplo de cómo seguimos avanzando en esta promesa a los pacientes”. La leucemia mieloide aguda es un cáncer que afecta a la sangre y a la médula ósea y su incidencia aumenta con la edad. La Sociedad Estadounidense de Cáncer calcula que, en 2018, aproximadamente 19.000 personas serán diagnosticadas de esta patología en Estados Unidos.