Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 27/12/18
NuevosTratamientos

#NuevosTratamientos

Aprueban en Estados Unidos nuevo fármaco contra la leucemia mieloide agudaADJUNTO

NuevosTratamientos

BUENOS AIRES, diciembre 27: Se trata del tratamiento Xospata, que produce la compañía farmacéutica Astellas.

#HipertensiónNiños
Hipertensión arterial en la infancia: un riesgo inadvertido por médicos y padresADJ
BUENOS AIRES, mayo 20: Los médicos cardiólogos Fiorella Tartaglione y Miguel Schiavone, miembros de la Fundación Cardiológica Argentina, alertan en esta columna de opinión sobre la aparición de esta enfermedad en niños, que si bien es poco común afecta a más de 1 de cada 20 niños y adolescentes argentinos.
#Malaria
La Argentina fue declarada por la OMS “país libre de paludismo”ADJ
BUENOS AIRES, mayo 21: Esta semana el organismo internacional certificó que no hay circulación del virus de la malaria en el país. Desde el 2011 que no se producen casos autóctonos del mal.

La compañía farmacéutica Astellas anunció esta semana que el medicamento Xospata (gilteritinib) ya está disponible para prescripción en Estados Unidos en el tratamiento de pacientes adultos que tienen leucemia mieloide aguda recidivante o refractaria (resistente al tratamiento) con una mutación de FLT3 detectada mediante una prueba. El tratamiento es una monoterapia oral, el primer y único agente dirigido a FLT3 aprobado por la FDA para el tratamiento de la leucemia mieloide aguda en recaída o refractaria con mutación de FLT3 (FLT3mut+).

“Astellas pretende seguir investigaciones científicas avanzadas que aporten valor a los pacientes,” manifiesta el vicepresidente senior de la Unidad de Negocio de Oncología de esta compañía, Mark Reisenauer, que añade que “Xospata es un excelente ejemplo de cómo seguimos avanzando en esta promesa a los pacientes”. La leucemia mieloide aguda es un cáncer que afecta a la sangre y a la médula ósea y su incidencia aumenta con la edad. La Sociedad Estadounidense de Cáncer calcula que, en 2018, aproximadamente 19.000 personas serán diagnosticadas de esta patología en Estados Unidos.