Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 31/12/18
#Cannabis
Salta y empresa canadiense probarán el uso de cannabis medicinal
31/12/18, 11:12, BUENOS AIRES, diciembre 31: Esa provincia colaborará con la firma Alliance One Tobacco firmaron este viernes un acuerdo de colaboración para la investigación y comercialización de los productos de cannabis medicinal en la Argentina.
19
#SeguridadSocial
Obra social provinciales intercambian experiencias para la compra conjunta de medicamentos
19/3/19, 12:29, BUENOS AIRES, marzo 19: En el marco de una reunión de la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS), las entidades analizaron los pasos a seguir para lograr un menor impacto en sus gastos por la cobertura de tratamientos. Quieren llevar adelante un mecanismo similar al del PAMI.
14
#AGNET
Rubinstein ratificó su apoyo a la AGNET: “transparentará las políticas de coberturas de medicamentos”
18/3/19, 09:08, BUENOS AIRES, marzo 18: el secretario de Salud nacional volvió a ponderar el rol que tendrá la nueva agencia de tecnología médica, que espera tratamiento en el Senado. Lo hizo en el marco de un encuentro organizado el fin de semana por la Fundación Libertad.
El Gobierno de la provincia de Salta y la empresa canadiense Alliance One Tobacco firmaron este viernes un acuerdo de colaboración para la investigación y comercialización de los productos de cannabis medicinal en la Argentina. El ministro de Salud Pública local, Roque Mascarello, y el representante de Alliance One Tobacco Argentina, Alan James, acordaron realizar la investigación del uso de la marihuana medicinal en pacientes con epilepsia refractaria, en concordancia con las reglas de la provincia y del ex Ministerio de Salud nacional.

"Tomamos la decisión de trabajar de manera colaborativa con Alliance, una empresa canadiense radicada en Salta, que nos va a proveer de manera estable la fórmula que permitirá asegurar la provisión de aceites de alta calidad para los pacientes salteños", dijo Mascarello, según la agencia estatal Télam.

El convenio indica que se establecerá una relación que proporciona una "una fuente confiable y transparente de abastecimiento de estos productos para los primeros ensayos", así como para estudios futuros que desembocarán, previsiblemente, en la producción comercial y el suministro de los productos de cannabis medicinal. "Son 27 los pacientes que tenemos en el registro de la provincia con esta patología y bajo tratamiento con aceite de cannabis medicinal", expresó el responsable del programa de Epilepsia de Salta, Juan Pablo Zorrilla.