Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/2/19
PAMI

#PAMI

Nuevas credenciales del PAMI: ya funcionan 3 millones en todo el paísADJUNTO

PAMI

BUENOS AIRES, febrero 15: El plan para renovar los carnets que identifican a los afiliados avanza en la entrega en todo el país. Las nuevas credenciales simplificar trámites e incorporar nuevos sistemas de control y gestión.

#NuevosFármacos
Pacientes argentinos con Linfoma de Hodgkin tienen un nuevo fármaco disponible en el mercadoADJ
BUENOS AIRES, mayo 21: Las autoridades sanitarias aprobaron el uso de Brentuximab, de la farmacéutica Takeda, para el combate de este tipo de tumor. La autorización es para personas con estadios III o IV de la enfermedad, sin tratamiento previo y en combinación con quimioterapia.
#justicia
Farmacéuticos de Río Negro denuncian estafa por $100 millones en la obra social provincialADJ
VIEDMA, mayo 23: Desde el Colegio Profesional aseguran que en los últimos cinco años hubo maniobras irregulares que estafó al IPROSS en ese monto. La propia institución inició la investigación ante la justicia, que esta semana terminó con varios allanamientos.

En los primeros días del año, el PAMI inició la distribución de su nueva tarjeta magnética en el interior del país. Luego de los operativos realizados en la región metropolitana, la obra social comenzó con las tareas para entregar este nuevo mecanismo de identificación de sus afiliados, que busca facilitar los trámites y mejorar la seguridad. En poco más de un mes y medios, las autoridades confirmaron que ya se entregaron de forma correcta unas 3 millones de credenciales, lo que marca el éxito de los trabajos. Los nuevos carnets plásticos tienen banda magnética y código QR, que permitirán simplificar trámites e incorporar nuevos sistemas de control y gestión.

Según informó la obra social este viernes mediante un comunicado de prensa, la nueva credencial fue entregada en el domicilio de cada afiliado (el último informado en el DNI) en las provincias de Córdoba, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, , Buenos Aires, La Rioja, San Luis, San Juan, Mendoza y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El operativo de distribución comenzó en junio del año pasado y se prolongará hasta mayo, cuando se complete la entrega a los afiliados del resto de las provincias. En total, ya se entregaron 3 millones de acreditaciones, y se espera que en las próximas se realicen nuevos operativos para llegar a otras zonas del país.

El proceso de cambios se inició a fines de mayo de este año en todo el país y ya es obligatoria desde junio en las provincias donde se inició el proceso de recambio de esta herramienta. Con un código de seguridad para las farmacias y la atención médica, tendrá no sólo los principales datos del beneficiario, sino también información sobre su condición de salud. La tarjeta tendrá validez junto a la credencial por los próximos 90 días, comenzando desde diciembre con lo cual cualquiera de las dos acreditaciones tendrán valor, sin embargo en lo posible se espera que el cambio de tarjeta se pueda aplicar en cada usuario en la inmediatez posible. Para realizar cualquier tipo de trámite, deberá presentarla junto con su DNI, tanto para consultas médicas como para retirar insumos y medicamentos en farmacias.

La credencial va a llegar al domicilio que figure en el último DNI del titular. Por eso, no es necesario hacer nada, sólo esperar que el correo la entregue en la puerta de la casa. En caso de que el domicilio esté desactualizado en el DNI, debe informar la nueva dirección en su Agencia o UGL o llamar al 0800-333-1386. Para activar la Nueva Credencial debe ingresar al sitio web del PAMI www.pami.org.ar/credencial/activacion, llamar de forma gratuita al 0800-333-1386 de lunes a viernes de 8 a 20 hs, o concurrir a alguno de los 300 Puntos Digitales en todo el país, donde podrá recibir ayuda. La credencial de papel que actualmente posee el afiliado es válida hasta que reciba y active la Nueva Credencial plástica.

Una vez completada la distribución, destacó el PAMI, se trabajará en la implementación de los lectores de tarjetas en farmacias y prestadores, con el fin de simplificar trámites y brindar un mejor servicio a los afiliados, a la vez que permitirá mejorar las medidas de control y auditoría del Instituto.