Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/3/19
#IndustriaFarmacéutica
Lanzan la carrera universitaria para la producción industrial de medicamentos
15/3/19, 12:42, CORDOBA, marzo 15: El Laboratorio de Hemoderivados y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) presentaron esta semana la Diplomatura en Producción Industrial de Medicamentos.
2
#Mercadonegro
Desbaratan un laboratorio clandestino que producía y vendía anabólicos
17/4/19, 11:05, CAPITAL FEDERAL, abril 17: La justicia porteña dio con un local donde se producían estos fármacos, sin autorización sanitaria. Eran vendidos de forma online y sin receta médica. Frente al local funcionaba una relojería de pantalla. Personal de la ANMAT decomisó los productos, para su destrucción. La semana pasada se desbarató una banda del mismo rubro.
#Opinión
Sarampión: la importancia de intensificar la vigilancia y la vacunación
12/4/19, 09:24, BUENOS AIRES, abril 12: A propósito del alerta epidemiológica lanzado en el país por la aparición de un caso importado, Osvaldo Teglia, profesor de la cátedra Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral, recuerda la necesidad de vacunarse como forma fundamental de prevención.
El Laboratorio de Hemoderivados y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) lanzaron esta semana la denominada Diplomatura en Producción Industrial de Medicamentos, destinada a capacitar a los actuales y futuros trabajadores de la industria farmacéutica. Con esta iniciativa el laboratorio universitario busca dar respuesta a la demanda de formación específica en aspectos críticos del sector, desde un enfoque integral y capitalizando el conocimiento y experiencia de sus profesionales, lo que hace de esta diplomatura una propuesta única en el país.

Según informes sectoriales, el farmacéutico es uno de los pocos sectores que ha mantenido e incrementado en forma sostenida su demanda de empleo en los últimos 10 años. En este contexto, la capacitación pretende mejorar las oportunidades de desarrollo profesional de los trabajadores del sector, permitiéndoles estar a la altura de las exigencias de la industria farmacéutica. En esa línea, esta propuesta de capacitación está diseñada y desarrollada para ampliar sus habilidades y conocimientos, así como proveerles herramientas prácticas y específicas, aplicables a las áreas de Producción, I+D, Control y Aseguramiento de la Calidad y Logística, entre otras actividades involucradas en la producción de medicamentos.

“Esta diplomatura ofrece conocimientos y formación, dirigidos a mejorar en los alumnos oportunidades de desarrollo profesional y estar a la altura de las exigencias de la industria farmacéutica. Apostamos a una capacitación integral y de aplicación laboral inmediata con contenidos específicos vinculados a las actividades involucradas en la producción industrial de medicamentos como Buenas Prácticas de Fabricación, Estudios Clínicos y Fármacovigilancia, entre otros”, señaló la magister Catalina Massa, coordinadora de la diplomatura.