Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 22/3/19
#Sarampión
Nueva York permitiría que los menores se vacunen sin el visto bueno de sus padres
22/3/19, 09:53, BUENOS AIRES, marzo 22: La iniciativa se analiza en ambas cámaras legislativas de esa ciudad, que este año vivió uno de los brotes de sarampión más violentos de las últimas décadas.
#Regulaciones
La ANMAT monitorea posibles eventos adversos en implantes mamarios
8/4/19, 11:24, BUENOS AIRES, abril 8: La agencia reguladora confirmó que se encuentra estudiando la situación, luego de un nuevo retiro realizado en Francia. Por el momento, advierten, “no se puede establecer fehacientemente” la relación de los productos y los casos de cáncer.
#NuevasTerapias
Presenten un medicamento que permite regenerar los huesos dañados por la osteoporosis
12/4/19, 13:04, BUENOS AIRES, abril 12: En estados Unidos, la FDA autorizó un tratamiento a base de bisfosfonatos, que representa el primer avance terapéutico en dos décadas en el planeta. Es el país se estima que una de cada 4 argentinas mayores de 50 años sufre osteoporosis. En todo el mundo, unos 200 millones de personas tienen huesos frágiles
Por la falta de vacunación en algunas comunidades religiosas, Nueva York experimentó este 209 el mayor brote de sarampión de las últimas décadas. El virus circuló por varias áreas de “la gran manzana”, lo que disparó la alarma respecto de la caída de la inmunización entre sus habitantes. A partir de esto se dispararon medidas para fomentar que las personas dejen sus prejuicios y se vacunen. Una de las propuestas, que se analiza en la legislatura local, es permitir que los menores de apliquen una vacuna sin necesidad del consentimiento de sus padres. El proyecto de ley, que está siendo patrocinado en ambas cámaras de Nueva York, permitiría a cualquier niño de 14 años o más recibir dosis o refuerzos para una variedad de vacunas que previenen varias enfermedades, incluidas las paperas y el sarampión. De ser aprobada, Nueva York se uniría a un contingente de estados, incluidos Oregón y Carolina del Sur, que permiten a los menores solicitar vacunas sin la aprobación de sus padres.

Según The New York Times, algunos estados requieren que se evalúe a los menores para asegurarse de que son lo suficientemente maduros para tomar la decisión, una disposición que el proyecto de ley de Nueva York no requiere. El proyecto de ley viene en medio de múltiples brotes de sarampión en Nueva York. Los funcionarios han reportado 145 casos confirmados de sarampión en el condado de Rockland, Nueva York, según el Times. La mayoría de esos casos involucran a personas menores de 18 años que no recibieron vacunas contra el sarampión, las paperas y la rubéola.

Los funcionarios de la ciudad también han reportado 100 casos de sarampión en Brooklyn y un caso en Queens, informó el Times. "Estamos al borde de una crisis de salud pública", dijo a The New York Times la asambleísta Patricia Fahy (D), quien patrocina el proyecto de ley, antes de señalar las bajas tasas de inoculación en algunas comunidades de Nueva York. "Nos hemos vuelto complacientes en las últimas dos décadas".

La senadora estatal Liz Krueger (D), quien patrocina el proyecto de ley en la cámara alta de Nueva York, agregó que el proyecto de ley abordaría cómo los niños pueden ser puestos en riesgo por un padre no comprometido o por uno con prejuicios. "Usted está hablando de un nivel bastante alto de madurez si está diciendo, ‘quiero vacunarme aunque no puedo lograr que ningún adulto en mi familia entienda por qué esto es importante’”, dijo Kreuger al Times. "No es solo la persona la que está en riesgo cuando no está inmunizada", continuó. "Estás poniendo en riesgo a otras personas".

Las cuestiones relacionadas con la vacunación y las exenciones permisibles han generado un mayor escrutinio en las últimas semanas en medio de brotes de sarampión en todo el país. La mayoría de los estados de Estados Unidos Permiten que los padres reclamen exenciones religiosas a los requisitos de vacunación. Los legisladores del estado de Nueva York han presentado un proyecto de ley para eliminar esa exención. Sin embargo, sigue sin estar claro si recibirá una votación, informó el Times.