Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 22/3/19
#IOMA
Desde abril, afiliados del IOMA podrían hacerse análisis clínicos gratuitos
22/3/19, 11:45, LA PLATA, marzo 22: El beneficio es para pacientes de enfermedades crónicas, que podrán hacerse controles en la red de laboratorios adheridos.
#NuevasTerapias
Se presentó en el país el primer tratamiento específico contra el Síndrome Urémico Hemolítico
12/4/19, 09:29, BUENOS AIRES, abril 12: Científicos argentinos desarrollaron un suero que permite bloquear el desarrollo del mal, que hasta el momento no tenía un medicamento específico para usar. es el primer de su clase, y pronto tendría el visto bueno de las autoridades sanitarias nacionales e internacionales.
#CrisisEconómica
Dudas sobre el futuro de la economía: ¿control de precios para medicamentos?
8/4/19, 12:41, BUENOS AIRES, abril 8: Las versiones indican que el gobierno quiere volver con “Precios Cuidados” para jubilados, que incluiría un paquete de tratamientos. Si bien no está confirmado, ya se lanzaron descuentos para beneficiarios de la AUH, y ahora se apuntaría a esta nueva herramienta. El plan incluiría a la cadena Farmacity.
En medio de las malas noticias, el IOMA sumó un importante beneficio para afiliados que padecen enfermedades crónicas. A partir de abril las prácticas de laboratorio pasarán a ser sin cargo, es decir, sin co-pago, un beneficio que también incluirá a personas con patologías especiales. Los pacientes con cardiopatías, psoriasis, diabetes, osteoporosis, epilepsia, hemofilia, VIH y trasplantados, entre otras, serán quienes accedan a estos exámenes. Los afiliados que autorizan su medicación a través del “Plan Meppes” o mediante “Plan ambulatorio”, también estarán exceptuados del pago del bono de prácticas de laboratorio.

Esta medida entrará en vigencia durante el mes de abril e impactará en más de 40 mil personas que deben realizarse de manera frecuente estudios de laboratorio con regularidad para monitorear su condición de salud; y próximamente podrán hacerlo sin costo alguno. Cabe destacar que este grupo de afiliados también reciben su medicación sin cargo. IOMA aseguró que continúa trabajando en “un plan integral que, de manera escalonada, irá beneficiando a todos los afiliados de la obra social, simplificando trámites, mejorando las prestaciones, aumentando la cobertura y llegando antes con mayores estrategias de prevención y cuidado de la salud”.

La autoridades también manifestaron que “para que los afiliados de la Provincia de Buenos Aires tengan cada vez más y mejores prestaciones, continuamos trabajando en un plan integral que, de manera escalonada, irá beneficiando a todos los afiliados de la obra social, simplificando trámites, mejorando las prestaciones, aumentando la cobertura y llegando antes con mayores estrategias de prevención y cuidado de la salud”.