Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 18/4/19
Protestas

#Protestas

Protesta de los farmacéuticos de Panamá por la escases de medicamentosADJUNTO

Protestas

BUENOS AIRES, abril 18: Las entidades que representan a los profesionales reclamaron medidas para garantizar los tratamientos. “No somos responsables”, aseguran.

#FarmaciaenCrisis
En el 2018, las ventas en farmacias del área metropolitana cayeron más de 5 puntosADJ
BUENOS AIRES, mayo 22: Según un revelamiento del Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal, la caía de la venta el año pasado alcanza las 38 millones de unidades. El desplome incluye tratamientos de enfermedades crónicas y antibióticos.
#Regulaciones
Iniciativa contra las noticias falsas desmintió mensaje sobre peligro medicamento que circula en el paísADJ
BUENOS AIRES, mayo 22: La denominada Third Party Fact-checker, una propuesta para detectar mensajes falsos en la esa red social, insistió en desmentir la alerta sobre antigripales con fenilpropanolamina que circula desde hace un tiempo.

Los gremios farmacéuticos de Panamá se manifestaron esta semana por el desabastecimiento de medicamentos que se vive en el país. En una manifestación sus dirigentes expresaron que los profesionales de este campo no son los responsables de esta situación. “Al farmacéutico nos toca recibir la frustración de nuestros pacientes y el dolor, ya que ellos se acercan en busca de una solución y lamentablemente es al farmacéutico a quien le toca decir no hay”, afirmó Ligia Álvarez presidenta del Colegio Nacional de Farmacéuticos en conferencia de prensa.

Álvarez afirmó que la población los percibe como los responsables, pero ellos no lo son. En la actividad también estuvieron presentes los miembros de la Asociación de Farmacéuticos. En la sede del gremio, se llevó a cabo una manifestación por parte de los profesionales de este sector. De igual forma se dio a conocer un comunicado de ambos gremios al servicio del Estado en el que plasman su posición sobre este y otros puntos.