Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov
Nuevo uso para el cannabis medicinal: permite regenerar tejidos
Insisten en volver a medidas preventivas para frenar los casos de Covid-19
Archivo

El sector farmacéutico de la región de Cuyo realiza importante encuentro de negocios y capacitación

#Editorial

MENDOZA: El encuentro, a realizarse en la capital mendocina, reunirá a farmacias, industria y droguerías de toda la región de cuyo. El mismo está organizado por la Cooperativa Farmacéutica de Mendoza (COFARMEN). Se esperan más de 600 participantes al importante encuentro.

C
on presencia de todos los sectores que componen el mundo de la farmacia, se realizará este jueves en la capital mendocina una importante jornada de negocios y capacitación, para buscan potenciar la capacidad de económica y de atención del área. Organizado por la Cooperativa Farmacéutica de Mendoza (COFARMEN), el evento se llevará a cabo en el Hotel Intercontinental de esa Ciudad, y están invitadas al mismo más de 600 farmacias asociadas a COFARMEN.
La denominada Jornada de Negocios y Capacitación Farmacéutica centrará su atención en dos ejes principales. Desde COFARMEN, principal droguería de la región de cuyo, le confirmaron a MIRADA PROFESIONAL que acompañan el encuentro los principales laboratorios de la Industria Farmacéutica.
Como se anticipó, la jornada se focalizará en esos dos grandes temáticas: negocios y capacitación. En el primero de los casos, las farmacias de la región podrán acceder a excelentes ofertas y transfers ese día, en el cual 50 laboratorios y proveedores de farmacias atenderán en escritorios de trabajo acondicionados para tal fin a los socios de COFARMEN y estrecharán sus vínculos comerciales.
En cuanto a la capacitación, durante toda la jornada se realizarán diferentes exposiciones con conferencistas de alto nivel, abordando temáticas de gran interés para las farmacias, como fidelización de clientes y marketing farmacéutico, Los 7 pecados capitales en las empresas de familia, y trazabilidad farmacéutica, ésta última dictada directamente por funcionarios de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). El target de las conferencias alcanza a dueños de farmacias, farmacéuticos, y dependientes de las mismas
Además por supuesto se crearán espacios de diálogo informales entre los asistentes y los auspiciantes, asegurándose desde COFARMEN la función de "bisagra" entre proveedores y clientes, en un ambiente distendido y cordial.
COFARMEN es la principal droguería de Cuyo, con casi 60 años de presencia regional. Con Mendoza y San Juan como zonas de influencia, posee más del 50 y 30 por ciento del mercado respectivamente. Además emplea a mas de 250 colaboradores directos e indirectos. De esta manera se posiciona como una de las principales empresas de la economía regional. Su fortaleza principal radica en su carácter cooperativo y su vocación de servicio a sus socios."
3
Hace 4 días
Nuevo uso para el cannabis medicinal: permite regenerar tejidos
Científicos argentinos desarrollaron una biotinta que se usa en impresiones 3D que puede ser utilizada en la regeneración de tejidos o restauración de órganos dañado, una novedad a nivel mundial.
20
Hace 7 días
Insisten en volver a medidas preventivas para frenar los casos de Covid-19
Especialistas y funcionarios aseguran que usar barbijo en lugares cerrados, ventilar los ambientes y otras cuestiones encillas sirven para detener la suba de contagios. Además, piden seguir vacunando. El Ministerio de Salud descartó restricciones.
3
Hace 10 días
Se termina la gestión de Isabel Reinoso frente a la COFA, marcada por la lucha contra Farmacity
esta semana deja la presidencia de la Confederación Farmacéutica Argentina, donde se dio la titánica lucha contra la instalación ilegal de la cadenera en suelo bonaerense. Se estrenará un documental que recoge esta lucha, una verdadera batalla entre “David versus Goliat”.
8