Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov
Nuevo uso para el cannabis medicinal: permite regenerar tejidos
Insisten en volver a medidas preventivas para frenar los casos de Covid-19
Archivo

San Luis tiene todo listo para recibir a farmacéuticos de todo el país para el XX Congreso Nacional

#Editorial
Enlazado

BUENOS AIRES: La cita es en Potrero de Funes, del jueves 4 al sábado 6 de agosto. Allí, profesionales de la Argentina y de todo el continente debatirán la actualidad y el futuro de la profesión. Habrá una importante presencia internacional. El cierre estará a cargo del secretario de Medio Ambiente Juan José Mussi. Expectativas por las conclusiones posibles.

C
omo cada año, el mundo farmacéutico se reunirá para debatir la actualidad y el futuro del sector, en un nuevo Congreso Nacional. En este caso, la localidad puntana de Potrero de Funes será la sede de importante encuentro, que tendrá una destacada presencia de exponentes internacionales de la profesión. El encuentro será otra nueva oportunidad para debatir el rol del farmacéutico, la problemática de la dispensa de medicamentos y su mejor acceso para la población.
Bajo el lema “El farmacéutico dentro de la política sanitaria y social: gestionando el cambio”, desde el jueves 4 hasta el sábado 6 de agosto, el XX Congreso Farmacéutico Argentino reunirá a los principales especialistas del país el continente en materia de medicamentos. Los temas a tratar en los simposios, talleres y charlas serán un abanico que incluye a todas las variantes de esta profesión y sus problemáticas. Por eso, habrá mesas sobre publicidad y medicamentos, sobre venta ilegal, sobre fármaco seguridad, enfermedades raras y disposiciones estatales, entre otras tantas cuestiones.
Se espera que por el congreso de San Luis pasen además varias autoridades de la estatal ANMAT, que hablarán sobre trazabilidad y vigilancia, y se espera la presencia del titular del PMAI, Luciano Di Césare. Además, el cierre del encuentro estará a cargo del secretario de Medio Ambiente de la Nación, Juan José Mussi, quien encabezará la conferencia plenaria “Las instituciones farmacéuticas y la defensa del ambiente”.
No faltará presencia internacional en este congreso. Para esto, en el simposio “Cómo mejoramos los servicios farmacéuticos” estarán presentes Aldo Álvarez Risco, dirección general de Medicamentos, Insumos y Drogas del ministerio de Salud de Perú; Ana Sirley Calderón Flores, del Colegio De Bioquímica y Farmacia de Bolivia; Ricardo Vicente Borguenson Gallardo, del hospital “Cirujano Guzmán“ de Chile; y Esteban Quintanar García, presidente del Colegio Nacional Químico Farmacéutico de México.
DESCARGA: Programa definitivo del XX Congreso Farmacéutico Argentino a realizarse entre el 4 y el 6 de agosto en poteros de Funes, San Luis.
3
Hace 4 días
Nuevo uso para el cannabis medicinal: permite regenerar tejidos
Científicos argentinos desarrollaron una biotinta que se usa en impresiones 3D que puede ser utilizada en la regeneración de tejidos o restauración de órganos dañado, una novedad a nivel mundial.
20
Hace 7 días
Insisten en volver a medidas preventivas para frenar los casos de Covid-19
Especialistas y funcionarios aseguran que usar barbijo en lugares cerrados, ventilar los ambientes y otras cuestiones encillas sirven para detener la suba de contagios. Además, piden seguir vacunando. El Ministerio de Salud descartó restricciones.
3
Hace 10 días
Se termina la gestión de Isabel Reinoso frente a la COFA, marcada por la lucha contra Farmacity
esta semana deja la presidencia de la Confederación Farmacéutica Argentina, donde se dio la titánica lucha contra la instalación ilegal de la cadenera en suelo bonaerense. Se estrenará un documental que recoge esta lucha, una verdadera batalla entre “David versus Goliat”.
8