Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov
Aseguran que la presencia en el país de una bacteria que resiste todos los antibióticos “es un punto de inflexión”
Se pone en marcha la agencia que regulará el desarrollo del cannabis medicinal
Archivo

El próximo 28 de Agosto en Toledo: manifestación masiva de los farmacéuticos de Castilla- La Mancha

#Editorial

MADRID: Novedades de la crisis española, que cada vez golpea más a la farmacia mediterránea. Informe exclusivo de la corresponsal de MIRADA PROFESIONAL Amelia Trujillo López.

Hasta ahora todo ha sido inútil. El problema, lejos de solucionarse se complica más cada día. La deuda de 125 millones de euros contraída por la Comunidad de Castilla- La Mancha se va incrementando continuamente y los farmaceúticos tienen que seguir soportando la angustia de unos pagos inciertos.

Para rematar el problema, la amenaza de cuantiosas multas que pueden oscilar entre los 300 y 1500 euros se ciernen sobre el colectivo ya de por sí bastante castigados por las circunstancias actuales y que tan sólo pretendían con esa huelga pasada reivindicar unos derechos.

Siempre los farmacéuticos hemos sido el eslabón más castigado cuando ocurría una crisis económica, ya fuera la correspondiente a una comunidad autonómica, a un ayuntamiento ó a un gobierno. Se me viene a la memoria, de niña, cuando mi padre, también farmacéutico y consejero del Consejo General de Farmacéuticos de España por aquel entonces, viajaba desde mi ciudad asiduamente a Madrid para hacer valer unas reivindicaciones.

Le recuerdo cansado y un poco aburrido de todos aquellos asuntos por los que entonces ellos luchaban y que la mayoría se trataban de batallas perdidas. Aunque siempre, al igual que la de ahora, era una lucha conciliadora y resignada en la que nunca se perdía ni la dignidad ni la elegancia.

Ahora, quizás por el miedo de las sanciones, los farmacéuticos de Castilla-La mancha han decidido no volver a la huelga aunque quizás se planteen tomar otras medidas también duras como la cobrar el importe de los medicamentos a la población.

Ya veremos que pasa, todo depende de la reunión del día 28 de Agosto. Desde luego las soluciones van a ser complicadas ya que según dice Dolores Espinosa (presidenta de la Federación de empresarios farmacéuticos de Castilla-La Mancha), "no existe ninguna propuesta financiera".

Farmacéutica Amelia Trujillo López.
* 1313946623-Farm. Amelia Trujillo Lopez..jpg
3
Hace 5 días
Aseguran que la presencia en el país de una bacteria que resiste todos los antibióticos “es un punto de inflexión”
Especialistas analizan el brote de Klebsiella pneumoniae, detectado y controlado en una clínica privada, que se dio detectó por primera vez en la Argentina. “Es un llamado de atención ambiental para toda la población”, afirmaron.
21
Hace 5 días
Se pone en marcha la agencia que regulará el desarrollo del cannabis medicinal
La denominada Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal (ARICCAME) estará a cargo de la promoción de proyectos tanto para el desarrollo de tratamientos médicos como de proyectos industriales.
20
Hace 6 días
La amenaza final: Amazon lanza un plan para vender medicamentos bajo receta
el sistema de suscripción permite acceder a tratamientos genéricos que deben dispensarse con receta, como antibióticos o antidepresivos. Este es un nuevo avance en el mercado farmacéuticos. Entre las farmacias crece la alarma por el futuro del modelo sanitario.
4