Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov
Cuarta ola de Covid-19: nueva suba de casos, suba en la demanda de autotest y vacunas que se vencen
La inmunidad de la vacuna de Pfizer se “desvanece rápidamente” ante Ómicron
0
HACE 7 AñOS

Córdoba: envían medicamentos y otros insumos las zonas afectadas por inundaciones

#Inundaciones

CORDOBA, febrero 20: El Ministerio de Salud nacional montó una unidad sanitaria móvil donde se distribuirán fármacos del Plan Remediar.

A
raíz de las intensas precipitaciones que en los últimos días causaron inundaciones en diversas localidades del noroeste de la provincia de Córdoba, el Ministerio de Salud dispuso un primer envío de recursos humanos y materiales para acompañar y contener desde el ámbito sanitario a las familias afectadas.
Entre el equipamiento que la cartera sanitaria nacional mandó para acompañar a los damnificados figuran una unidad sanitaria móvil, que ya se encuentra en la localidad de Unquillo, medicamentos del Programa Remediar y vacunas contra la Hepatitis A, Hepatitis B y Doble adultos (tétanos y difteria). Además se enviaron 2.600 kg de leche en polvo y 2.000 envases con pastillas potabilizadoras de agua.
Cuarenta agentes del Programa Médicos Comunitarios ya están trabajando en las localidades de Mendiolaza, Salsipuedes, Unquillo, Río Ceballos y Villa Allende, en la denominada región de las Sierras Chicas, en el noroeste provincial. En las próximas horas se desplegarán otros 120 agentes sanitarios y se enviarán más insumos a las zonas afectadas en función de las necesidades que se vayan relevando.
“Esta es una muestra más de la decisión del Estado nacional de estar presente en el territrio,sobre todo en estas situaciones, acompañando a las familias y poniendo a disposición los recursos que sean necesarios”, comentó el subsecretario de Medicina Comunitaria, Maternidad e Infancia, Nicolás Kreplak.
El intenso temporal que domingo y lunes cayó sobre las localidades cordobesas de las Sierras Chicas y la capital provincial y alrededores causando siete muertos y una joven desaparecida, provocó cientos de evacuados.
En la UNC
Por su parte, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación invitó a colaborar con los damnificados a través de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). La UNC continúa recibiendo donaciones desde todo el país en el comedor universitario ubicado en la Ciudad Universitaria, Av Filloy s/n, de 9 a 17 horas.
Según informó, se necesita prioritariamente agua potable, elementos de limpieza (preferentemente lavandina), pañales, colchones, palas, carretillas, repelente y alimentos no perecederos.
1
HACE 8 DíAS
Farmacéuticos sin Fronteras Argentina donó en 2021 más de 160 mil medicamentos
Según el reporte anual de la entidad, el año pasado se lograron distribuir esta cantidad de tratamientos, el 70 por ciento de ellos para enfermedades crónicas, que fueron entregados en sus proyectos activos.
4
HACE 11 DíAS
Confirman una resolución que permite aplicar vacunas contra el coronavirus una vez vencidas
El Ministerio de Salud y la ANMAT permitieron en abril que lotes de la vacuna de Pfizer y AstraZeneca que ya habían expirado sean usadas. Las provincias las aplican, y explican los alcances de la decisión administrativa.
31