Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov
Cuarta ola de Covid-19: nueva suba de casos, suba en la demanda de autotest y vacunas que se vencen
La inmunidad de la vacuna de Pfizer se “desvanece rápidamente” ante Ómicron
0
HACE 4 AñOS

Alertan por la presencia de medicamentos en sitios de venta online

#VentaIlegal

BUENOS AIRES, mayo 4: Farmacéuticos de todo el planeta asegura que en plataformas como Amazon o la española Glovo se ofrecen tratamientos y otros productos sanitarios.

L
a profesión farmacéutica en todo el mundo se mantiene alerta ante las prácticas comerciales que, bien de forma directa o en el papel de canal intermediario entre terceros, se llevan a cabo con medicamentos y productos sanitarios en plataformas digitales como Glovo y Amazon. Respecto a la primera, ha sido la patronal farmacéutica de Cataluña Fefac la que ha denunciado ante el Departamento de Salud regional que la web de Glovo tiene un apartado de Farmacia, mediante el que se pueden adquirir medicamentos, que un transportista independiente compra en una farmacia para entregarlos al consumidor, a la dirección que este facilite.
Fefac considera que esta práctica puede conllevar un riesgo para la salud pública y una vulneración del principio de dispensación de medicamentos y el de atención farmacéutica ejercidos por los farmacéuticos, según fija la legislación. “Además, vulnera la Ley de Garantías y Uso Racional del Medicamento, que prohíbe la venta telemática de medicamentos, y el Real Decreto 887/2013, que regula la venta online de medicamentos no sujetos a receta médica” indica.
Por otra parte, el Sindicato Libre de Farmacéuticos de Comunidad Valenciana ha denunciado ante la Aemps las ventas publicitadas en Amazon de tiras reactivas para la determinación de glucosa. Este grupo de farmacéuticos denuncia estas ventas, que consideran “ilegales”, y que “realizan por este cauce numerosas empresas mercantiles nacionales y extranjeras, vulnerando la ley española”, a su juicio.
8
HACE 8 DíAS
Farmacéuticos sin Fronteras Argentina donó en 2021 más de 160 mil medicamentos
Según el reporte anual de la entidad, el año pasado se lograron distribuir esta cantidad de tratamientos, el 70 por ciento de ellos para enfermedades crónicas, que fueron entregados en sus proyectos activos.
4
HACE 11 DíAS
Confirman una resolución que permite aplicar vacunas contra el coronavirus una vez vencidas
El Ministerio de Salud y la ANMAT permitieron en abril que lotes de la vacuna de Pfizer y AstraZeneca que ya habían expirado sean usadas. Las provincias las aplican, y explican los alcances de la decisión administrativa.
31