A
unos 200 kilómetros de Córdoba capital, San Francisco es una localidad de unos 60 mil habitantes, cercana al límite con la provincia de Santa Fe. Allí, las farmacias locales iniciaron una campaña solidaria para repartir juguetes en los merenderos locales. Organizada por el Colegio de Farmacéuticos de la ciudad, el plan apunta a recoger juguetes nuevos o usados (pero en buen estado), que podrán ser entregados en las farmacias de la red sanitaria. Los vecinos podrán conocer si el negocio está adherido a la campaña porque tendrán una imagen con la leyenda "Con tu juguete sumamos sonrisas" y la información necesaria para saber dónde irá lo destinado.
En San Francisco hay 50 farmacias que se unieron a la iniciativa del Colegio de Farmacéuticos para contribuir con quienes menos tienen, y también "para salir detrás del mostrador" y brindar otro tipo de ayuda. La presidenta de la entidad, Nora Gagliano, detalló que los centros de recolección serán las mismas farmacias. "Lo pensamos así para que la gente no tenga que trasladarse sino que puede colaborar llevando su aporte al lugar donde compra siempre", complementó. La campaña tendrá vigencia hasta el 20 de diciembre, y todo lo recolectado se llevará a la sede del Colegio de Farmacéuticos al día siguiente. Allí se dividirá todo lo recolectado y se destinará a merenderos de la ciudad.
"Aun no definimos cuales serán los merenderos, pero la división de los juguetes se realizará en función de la cantidad de niños y lo que juntemos. Pero tenemos muchas expectativas y esperamos que la gente colabore", sintetizó Gagliano. La presidenta también destacó que este tipo de campañas se repetirán en otras ocasiones del año, de tal manera que sea un ejercicio solidario y ciudadano periódico con el fin de ayudar a los más chicos.
50