Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov
Cuarta ola de Covid-19: nueva suba de casos, suba en la demanda de autotest y vacunas que se vencen
La inmunidad de la vacuna de Pfizer se “desvanece rápidamente” ante Ómicron
0
HACE 3 AñOS

La ANMAT retiro un antibacteriano por problemas en su envasado

#Regulaciones

BUENOS AIRES, junio 21: la agencia regulatoria informó que retiró un lote del medicamento Metronidazol Vannier, al detectar algunas blisters de otro producto en sus cajas.

U
tilizado como antibacteriano de amplio uso, esta semana se retiró un lote del medicamento Metronidazol, producido por el laboratorio Vannier. La medida fue adoptada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT), que luego de un procedimiento informó que detectó la presencia de otro tratamiento dentro de la caja del fármaco prohibido. La medida rige para todo el país, por lo cual la entidad insiste con tomar las medidas preventivas para evitar utilizar el medicamento.
Según la información brindada por la ANMAT, el retiro iniciado por la firma Laboratorio Vannier es para un lote del producto "Metronidazol Vannier/Metronidazol 500 miligramos, comprimidos. El lote es de envase por 500 unidades, bajo certificado 40.601. La partida retirada es la número 101074, con vencimiento mayo el 2021. “La medida fue adoptada luego de detectarse cajas del lote en cuestión que contenían en su interior blisters del producto Furosemida Vannier, lote 051137, con vencimiento abril del 2021”, destacó la disposición oficial.
El producto es un antibacteriano y antiprotozoario indicado para diversos tratamientos. “Esta administración nacional se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado y recomienda a los profesionales que se abstengan de utilizar las unidades correspondientes al lote detallado”, finalizó la medida oficial.
8
HACE 7 DíAS
Farmacéuticos sin Fronteras Argentina donó en 2021 más de 160 mil medicamentos
Según el reporte anual de la entidad, el año pasado se lograron distribuir esta cantidad de tratamientos, el 70 por ciento de ellos para enfermedades crónicas, que fueron entregados en sus proyectos activos.
4
HACE 9 DíAS
Confirman una resolución que permite aplicar vacunas contra el coronavirus una vez vencidas
El Ministerio de Salud y la ANMAT permitieron en abril que lotes de la vacuna de Pfizer y AstraZeneca que ya habían expirado sean usadas. Las provincias las aplican, y explican los alcances de la decisión administrativa.
31