E
n el marco de un plan de ajuste de personal, a cadena de supermercados Walmart anunció que continúa reduciendo su nómina con otra ronda de despidos en Estados Unidos. Esta vez el “hacha” cayó sobre la división de salud y bienestar del gigante minorista. La vocera Marilee McInnis le dijo al portal Talk Business & Politics que la reducción involucra a aproximadamente el 3 por ciento de los empleados en farmacias y puestos relacionados.
“Estamos en un viaje de transformación sobre cómo operamos nuestras farmacias y atendemos a nuestros clientes, invirtiendo en áreas de crecimiento clave para desarrollar nuestro negocio y asociados. "Estamos alineando nuestro personal con las demandas de la empresa para servir constantemente a nuestros clientes ahora y en el futuro", dijo McInnis.
La vocera agregó que Walmart está trabajando con los empleados afectados para encontrar puestos vacantes dentro de la compañía. Los despidos comenzaron la semana pasada y las noticias en las redes sociales también indican que muchas de las posiciones se encuentran en farmacias de la tienda que van desde farmacéuticos, gerentes de farmacias y técnicos por hora y cajeros flotantes. Walmart se negó a decir si alguno de los puestos que se están eliminando se encuentra en funciones administrativas que respaldan el negocio de la farmacia.
La Revisión del Hospital de Becker estima que Walmart emplea a más de 10.500 farmacéuticos y es la tercera cadena de farmacias minoristas más grande detrás de CVS Health con una participación del 23.,8 por ciento del mercado de medicamentos. Walgreens Boots Alliance es el segundo más grande con 15,6 por ciento de participación de mercado, con Walmart en tercer lugar con 5 por ciento de la cuota a partir de agosto de 2018, según la Red de Medicamentos de Descuento.