Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov
Una universidad nacional producirá medicamentos pediátricos huérfanos para el mercado local
Farmacias de Estados Unidos restringen acceso a la pastilla del día después
0
HACE 3 AñOS

Por no poder garantizar su calidad, la ANMAT retiró alimentos envasados

#Regulaciones

BUENOS AIRES, agosto 22: La agencia reguladora retiró del mercado varios productos de la marca La Alemana", en su mayoría conservas y escabeches. Según la disposición, no está claro el origen de su producción.

M
ediante una serie de disposiciones, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ordenó el retiro del mercado de los productos alimenticios de la marca “La Alemana”, que vende productos encurtidos, escabeches y otras conservas. La medida fue adoptada luego de que el Departamento de Registro y Control de Alimentos de la provincia de Tierra del Fuego informara que se detectaron a la venta en la Municipio de Ushuaia, cuyos registros de RNPA y RNE “exhibidos son inexistentes”.
La medida apuntó a la siguiente lista de productos
-Chivito al escabeche, marca “La Alemana”, producto entrerriano, RNPA N° 050008854, elaborados y envasados por RNE N° 05000235, comercializados por La Alemana, Ruta Nacional 14 km 312, Chajarí, Entre Ríos.
-Carpincho al escabeche, marca “La Alemana”, producto entrerriano, RNPA N° 050008854, elaborados y envasados por RNE N° 05000235, comercializados por La Alemana, Ruta Nacional 14 km 312, Chajarí, Entre Ríos.
-Ciervo al escabeche, marca “La Alemana”, producto entrerriano, RNPA N° 050008854, elaborados y envasados por RNE N° 05000235, comercializados por La Alemana, Ruta Nacional 14 km 312, Chajarí, Entre Ríos.
-Jabalí al escabeche, marca “La Alemana”, producto entrerriano, RNPA N° 050008854, elaborados y envasados por RNE N° 05000235, comercializados por La Alemana, Ruta Nacional 14 km 312, Chajarí, Entre Ríos.
-Vizcacha al escabeche, marca “La Alemana”, producto entrerriano, RNPA N° 050008854, elaborados y envasados por RNE N° 05000235, comercializados por La Alemana, Ruta Nacional 14 km 312, Chajarí, Entre Ríos.
“Teniendo en cuenta el tipo de productos detallados y que no puede verificarse su origen, materias primas utilizadas y proceso de elaboración, esta administración nacional recomienda, a quienes los hayan adquirido o los tengan en su poder, que se abstengan de consumirlos”, concluyó la ANMAT.
8
HACE 7 DíAS
Refuerzo heterólogo en adultos mayores genera protección contra Ómicron
Así lo definió un estudio argentino, publicado esta semana en The Lancet. Las personas que recibieron una vacuna extra en base a adenovirus o ARN mensajero que antes recibieron virus inactivados tuvieron más anticuerpos contra la variante predominante.
33
HACE 7 DíAS
El Ministerio de Salud prepara un “mega” plan de producción pública de vacunas y medicamentos
Con una inversión millonaria, superior a los 860 millones de pesos, se trata de 19 propuestas que realizarán distintas plantas estatales del país, que incluirán vacunas antirrábicas nacionales hasta antivirales y
8
HACE 9 DíAS
Sigue la alarma por el aumento de casos de la Fiebre Hemorrágica Argentina
Luego de la alerta de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), especialistas afirman que es necesario vacunarse en las zonas endémicas, para frenar el aumento de contagios de este mal, potencialmente pandémico.
5