La Comisión de Producción del Senado de Entre Ríos se reunió esta semana, para tratar un proyecto que busca regular las llamadas farmacias veterinarias, locales que no sólo venden medicamentos para mascotas sino que además los producen. El proyecto que se trató fue presentado por el senador Mario Torres junto a su par Aldo Ballestena. Por el mismo, se pretende regular la actividad de estos establecimientos, definidos como “aquellos establecimientos que elaboren, preparen o expendan medicamentos, especialidades y productos de uso veterinario, en todo el territorio provincial”.
Torres explicó que existe la ley 8.932 del año 1989, que regula de forma muy escueta el tema referido a Farmacias Veterinarias. Asimismo el decreto reglamentario 6322/08 establece todo lo relativo a la función y desarrollo de estos establecimientos; si bien la ley mencionada y el decreto son los aplicables hoy en día, se entiende como necesaria la creación de una nueva norma de carácter más extensiva y actualizada.
“Hicimos las correcciones sugeridas en las anteriores reuniones de Comisión”, manifestó el senador Torres, tras lo cual se repasaron las mismas y se consensuó el texto final. Posteriormente se procedió a la firma del dictamen favorable, para que el proyecto sea tratado en la próxima sesión de la cámara de senadores.
6