Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov
Se reglamentó la ley que controla la dispensa de antibióticos para frenar la resistencia microbiana
Más Farma, la nueva cadena de farmacias que se lanza a competir en el país
Hace 3 años

Farmacéuticos de Bélgica quieren poder ver análisis de sangre de los pacientes

#Incumbencias

BUENOS AIRES, septiembre 23: Según datos de una reciente encuesta, los profesionales quieren poder ver es información para poder detectar enfermedades. Además, también quieren tener mayor información sobre por qué se prescriben algunos medicamentos.

M
ás de 9 de cada diez farmacéuticos de Bélgica quieren saber para qué indicación se prescribe un medicamento específico. Según un reciente trabajo, el 60 por ciento está totalmente de acuerdo y el 36 por ciento está de acuerdo con esta idea. Además, tener el derecho de ver los análisis de sangre de los pacientes es obvio para el 82 por ciento de los encuestados. De esta forma, los farmacéuticos quieren adaptar mejor sus consejos a la situación específica de sus pacientes.
En los Países Bajos, las dos prácticas, conocer la indicación de un medicamento y tener el derecho de escrutinio sobre los análisis de sangre, han estado ancladas durante muchos años en la regulación de la legislación sobre drogas. Los farmacéuticos pueden ayudar a detectar enfermedades (como la diabetes) y, si es necesario, derivar pacientes: más de ocho de cada diez (84 por ciento) están totalmente de acuerdo.
El 62 por ciento de los encuestados considera que la administración de vacunas, especialmente contra la influenza, puede ser parte de sus tareas. Aproximadamente una cuarta parte (26 por ciento) realmente no está de acuerdo y el 12 por ciento está totalmente en contra. Aquí también, los ejemplos en el extranjero muestran que los farmacéuticos pueden tener un valor agregado comprobado.
En conclusión, 9 de cada diez farmacéuticos creen que un plan de medicamentos centralizado debe generalizarse. Además, el archivo electrónico del paciente debe compartirse con el farmacéutico: el 94 por ciento de los participantes de la encuesta está de acuerdo con este punto.
1
Hace 48 días
Nueva condena a cadena de farmacias en Estados Unidos por manejo de opioides
La justicia de ese país encontró culpables a las cadeneras CVS, Walgreens y Walmart por la forma en que dispensaron estos medicamentos, que están generando una grave crisis de adicciones en los últimos años.
7
Hace 48 días
Nueva suba de casos de viruela de mono en el país: expertos afirman que ya hay contagios autóctonos
Los datos muestran que en lo que va de agosto se triplicaron los contagios, lo que marca que hay cierta circulación local del virus que causa el mal. Cómo se desarrollará el brote en los próximos días.
9
Hace 49 días
Un medicamento contra el Covid-19, en la mira por ensayos “poco claros”
Se trata del Molnupiravir, de laboratorios Merck, que según un reciente informe publicado en una revista internacional tiene datos irregulares que no permiten conocer su verdadera efectividad.
18