Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov
Investigadores del CONICET prueban el derivado de un antibiótico para tratar el mal de Párkinson
Buscan crear una “ANMAT del cannabis medicinal” que regule los tratamientos que se usan en el país
TENDENCIA EN Farmacias en el Mundo Hace 3 años

La ANMAT retira del mercado medicamentos que contengan buflomedil

#Regulaciones

BUENOS AIRES, septiembre 27: La agencia reguladora informó que decidió prohibir el uso en el país de todos los tratamientos que usen este principio activo, al detectar “falta de efectividad y persistencia de eventos adversos”.

E
l principio activo buflomedil es un medicamento vasoactivo utilizado para tratar la claudicación o los síntomas de la enfermedad arterial periférica. Actualmente no está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para su uso en los Estados Unidos., prohibición que llega a la Argentina. Esta semana, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología médica (ANMAT) comprobó que el ingrediente “no cumple efectivamente su cometido”, por lo cual decidió retirarlo del mercado.
A través de la disposición 7765/2019 publicada este jueves en el Boletín Oficial, la (ANMAT) prohibió "todas las especialidades medicinales que contengan Buflomedil, un ingrediente farmacéutico activo". "Prohíbese el uso y la comercialización en todo el territorio nacional de todas las especialidades medicinales que contengan BUFLOMEDIL como Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA), en todas sus formas farmacéuticas, concentraciones y presentaciones", indicó la ANMAT en su disposición.
Se trata de un medicamento vasoactivo -que hace que los vasos sanguíneos se contraigan- utilizado para tratar la claudicación o los síntomas de la enfermedad arterial periférica. Sin embargo, según la ANMAT, el ingrediente tiene falta de efectividad y persistencia de eventos adversos, ya sea por vía oral o inyectable.
9
Hace 2 días
Investigadores del CONICET prueban el derivado de un antibiótico para tratar el mal de Párkinson
Un grupo de científicos nacionales busca saber si un medicamento |en base a la tetraciclina demeclociclina (DMC) para combatir los síntomas de esta enfermedad neurodegenerativa.
5
Hace 3 días
Buscan crear una “ANMAT del cannabis medicinal” que regule los tratamientos que se usan en el país
Se trata de una agencia que trabaje en la autorización de medicamentos y otros insumos en base a la droga. También trabajará en proyectos para el desarrollo del cáñamo industrial, la otra cara de este fenómeno que crece.
20
Hace 4 días
Obra social de La Pampa deberá cubrir un fármaco no autorizado por la ANMAT a paciente con ELA
La justicia ordena al SEMPRE de esa provincia que cubra el fármaco Edaravone, autorizado por la ANMAT para mitigar los efectos de un AVC, pero que se usa en otros países contra esta grave enfermedad. Los argumentos para una medida que sienta precedente.
20