Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov
Nuevo uso para el cannabis medicinal: permite regenerar tejidos
Insisten en volver a medidas preventivas para frenar los casos de Covid-19
Farmacias en el Mundo

Iniciativa en España para fortalecer la labor de las farmacias rurales

#Farmacias

MADRID, noviembre 22: Un laboratorio y Farmacéuticos sin Fronteras lanzaron un plan para recaudar fondos para ayudar a estos mostradores, que en ese país están en peligro por los problemas económicos.

C
on el objetivo de poner en valor la función sanitaria y social de la farmacia, el laboratorio Aristo Pharma, junto a Farmacéuticos sin Fronteras (FSF), lanzaron una nueva edición de su iniciativa solidaria Aristo Camina, en la cual ha conseguido recaudar más de 15mil euros. Los fondos recaudados se destinarán a un proyecto de FSF en Kenia, en el contienen africano. La campaña, que ya alcanza su cuarta edición, ha contado en esta ocasión con la colaboración de la Sociedad Española de Farmacia Rural (Sefar) para poner énfasis en los problemas del sector en entornos rurales.
En este sentido, en el acto de presentación de los resultados de la campaña el 21 de noviembre en Madrid, la vocal de Sefar, María Luisa Alarcón, ha justificado ese énfasis en que “es en el entorno rural donde más esfuerzos hay que dedicar ya que las zonas con menor volumen de población tienen menor volumen de negocio, y la remuneración es tan baja que se hace inviable”, ha expuesto.
De vuelta a la iniciativa, los más de 15 mil euros recaudados irán destinados, al igual que en la pasada edición, al centro de salud Teresa Rodón, en Kenia. Allí ya se ha realizado una primera etapa para mejorar el servicio de farmacias y la dotación de medicamentos, así como un laboratorio de análisis clínico, según ha explicado el director de Farmacéuticos Sin Fronteras, Ángel Huélamo.
Además de los objetivos ya citados, desde Aristo Pharma han querido que la iniciativa “aporte valor al mundo de la farmacia”, según ha explicado Juan José Jiménez, su director general. Jiménez ha reconocido que “el mundo de la farmacia es muy rígido” y que este tipo de iniciativas “muestran el lado humano del sector”.
Tras recorrer el Camino de Santiago (Galicia) en 2016, el Camino de Caravaca (Murcia) en 2017 y el Camino Real (Madrid-Guadalupe) en 2018, en esta edición los empleados de las distintas entidades participantes en el proyecto han caminado la distancia entre Guadalupe y el santuario de la Virgen de la Montaña (Cáceres). A lo largo de la ruta se visitan farmacias para aumentar los fondos del proyecto. Incluso, a través de estas rutas, Aristo Pharma ha podido detectar las carencias de las farmacias en la zona rural, motivo por el que “era importante invitar a unirse a Sefar al proyecto”, ha confirmado.
7
Hace 2 días
Nuevo uso para el cannabis medicinal: permite regenerar tejidos
Científicos argentinos desarrollaron una biotinta que se usa en impresiones 3D que puede ser utilizada en la regeneración de tejidos o restauración de órganos dañado, una novedad a nivel mundial.
20
Hace 5 días
Insisten en volver a medidas preventivas para frenar los casos de Covid-19
Especialistas y funcionarios aseguran que usar barbijo en lugares cerrados, ventilar los ambientes y otras cuestiones encillas sirven para detener la suba de contagios. Además, piden seguir vacunando. El Ministerio de Salud descartó restricciones.
3
Hace 8 días
Se termina la gestión de Isabel Reinoso frente a la COFA, marcada por la lucha contra Farmacity
esta semana deja la presidencia de la Confederación Farmacéutica Argentina, donde se dio la titánica lucha contra la instalación ilegal de la cadenera en suelo bonaerense. Se estrenará un documental que recoge esta lucha, una verdadera batalla entre “David versus Goliat”.
8