Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov
Una universidad nacional producirá medicamentos pediátricos huérfanos para el mercado local
Farmacias de Estados Unidos restringen acceso a la pastilla del día después
0
HACE 2 AñOS

En marzo comenzarán a multar a farmacias peruanas que no dispensen genéricos

#Regulaciones

LIMA, febrero 19: Como parte de una nueva ley que busca garantizar el acceso a los tratamientos a precio más bajo, los mostradores deberán cumplir con un listado de 31 presentaciones genéricas que son obligatorias. Las farmacias más pequeñas deberán cumplir con un 80 por ciento de ese listado.

A
partir del próximo 6 de marzo, las farmacias y centros de salud denominados boticas del Perú que no vendan medicamentos genéricos serán sancionadas con hasta fuertes multas, informaron las autoridades sanitarias de ese país. La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) continúa inspeccionando y orientando a los establecimientos para que cumplan con la venta de 31 medicamentos obligatorios, según la nueva ley.
Para las micro y pequeñas farmacias, el listado obligatorio de medicamentos solo es del 80 por ciento de la lista, según el Decreto de Urgencia 007-2019. Hasta el momento, la DIGEMID señala que se está cumpliendo la meta de 20 por ciento de establecimientos fiscalizados, frente a los 20 mil existentes.
El 50 por ciento de las farmacias y boticas del país no vende medicinas genéricas. En estos casos, los usuarios pueden denunciar que un establecimiento farmacéutico privado no cuenta con medicamentos genéricos en stock. Para realizar la denuncia pueden ingresar a este enlace. El comprador deberá saber el nombre del producto, la concentración, la forma farmacéutica y el nombre del establecimiento.
3
HACE 7 DíAS
Refuerzo heterólogo en adultos mayores genera protección contra Ómicron
Así lo definió un estudio argentino, publicado esta semana en The Lancet. Las personas que recibieron una vacuna extra en base a adenovirus o ARN mensajero que antes recibieron virus inactivados tuvieron más anticuerpos contra la variante predominante.
33
HACE 7 DíAS
El Ministerio de Salud prepara un “mega” plan de producción pública de vacunas y medicamentos
Con una inversión millonaria, superior a los 860 millones de pesos, se trata de 19 propuestas que realizarán distintas plantas estatales del país, que incluirán vacunas antirrábicas nacionales hasta antivirales y
8
HACE 9 DíAS
Sigue la alarma por el aumento de casos de la Fiebre Hemorrágica Argentina
Luego de la alerta de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), especialistas afirman que es necesario vacunarse en las zonas endémicas, para frenar el aumento de contagios de este mal, potencialmente pandémico.
5