Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov
Investigadores del CONICET prueban el derivado de un antibiótico para tratar el mal de Párkinson
Buscan crear una “ANMAT del cannabis medicinal” que regule los tratamientos que se usan en el país
Farmacias en el Mundo

En marzo comenzarán a multar a farmacias peruanas que no dispensen genéricos

#Regulaciones

LIMA, febrero 19: Como parte de una nueva ley que busca garantizar el acceso a los tratamientos a precio más bajo, los mostradores deberán cumplir con un listado de 31 presentaciones genéricas que son obligatorias. Las farmacias más pequeñas deberán cumplir con un 80 por ciento de ese listado.

A
partir del próximo 6 de marzo, las farmacias y centros de salud denominados boticas del Perú que no vendan medicamentos genéricos serán sancionadas con hasta fuertes multas, informaron las autoridades sanitarias de ese país. La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) continúa inspeccionando y orientando a los establecimientos para que cumplan con la venta de 31 medicamentos obligatorios, según la nueva ley.
Para las micro y pequeñas farmacias, el listado obligatorio de medicamentos solo es del 80 por ciento de la lista, según el Decreto de Urgencia 007-2019. Hasta el momento, la DIGEMID señala que se está cumpliendo la meta de 20 por ciento de establecimientos fiscalizados, frente a los 20 mil existentes.
El 50 por ciento de las farmacias y boticas del país no vende medicinas genéricas. En estos casos, los usuarios pueden denunciar que un establecimiento farmacéutico privado no cuenta con medicamentos genéricos en stock. Para realizar la denuncia pueden ingresar a este enlace. El comprador deberá saber el nombre del producto, la concentración, la forma farmacéutica y el nombre del establecimiento.
3
Hace 2 días
Investigadores del CONICET prueban el derivado de un antibiótico para tratar el mal de Párkinson
Un grupo de científicos nacionales busca saber si un medicamento |en base a la tetraciclina demeclociclina (DMC) para combatir los síntomas de esta enfermedad neurodegenerativa.
5
Hace 3 días
Buscan crear una “ANMAT del cannabis medicinal” que regule los tratamientos que se usan en el país
Se trata de una agencia que trabaje en la autorización de medicamentos y otros insumos en base a la droga. También trabajará en proyectos para el desarrollo del cáñamo industrial, la otra cara de este fenómeno que crece.
20
Hace 4 días
Obra social de La Pampa deberá cubrir un fármaco no autorizado por la ANMAT a paciente con ELA
La justicia ordena al SEMPRE de esa provincia que cubra el fármaco Edaravone, autorizado por la ANMAT para mitigar los efectos de un AVC, pero que se usa en otros países contra esta grave enfermedad. Los argumentos para una medida que sienta precedente.
20