Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov
Confirman una resolución que permite aplicar vacunas contra el coronavirus una vez vencidas
Aseguran que la ley de Compre Argentino podría subir el valor de los medicamentos que dispensa PAMI
0
HACE 2 AñOS

En marzo comenzarán a multar a farmacias peruanas que no dispensen genéricos

#Regulaciones

LIMA, febrero 19: Como parte de una nueva ley que busca garantizar el acceso a los tratamientos a precio más bajo, los mostradores deberán cumplir con un listado de 31 presentaciones genéricas que son obligatorias. Las farmacias más pequeñas deberán cumplir con un 80 por ciento de ese listado.

A
partir del próximo 6 de marzo, las farmacias y centros de salud denominados boticas del Perú que no vendan medicamentos genéricos serán sancionadas con hasta fuertes multas, informaron las autoridades sanitarias de ese país. La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) continúa inspeccionando y orientando a los establecimientos para que cumplan con la venta de 31 medicamentos obligatorios, según la nueva ley.

Para las micro y pequeñas farmacias, el listado obligatorio de medicamentos solo es del 80 por ciento de la lista, según el Decreto de Urgencia 007-2019. Hasta el momento, la DIGEMID señala que se está cumpliendo la meta de 20 por ciento de establecimientos fiscalizados, frente a los 20 mil existentes.

El 50 por ciento de las farmacias y boticas del país no vende medicinas genéricas. En estos casos, los usuarios pueden denunciar que un establecimiento farmacéutico privado no cuenta con medicamentos genéricos en stock. Para realizar la denuncia pueden ingresar a este enlace. El comprador deberá saber el nombre del producto, la concentración, la forma farmacéutica y el nombre del establecimiento.
295
HACE 16 DíAS
En varias provincias las farmacias tienen problemas con el suministro de vacunas Covid-19 y antigripales
En plena vacunación, hay retraso en la entrega de las dosis tanto para combatir el coronavirus como las de la gripe. En Córdoba llegan menos dosis de la campaña contra el coronavirus, lo mismo que pasa en San Juan con las antigripales.
36
HACE 16 DíAS
En silencio, los casos de coronavirus crecieron por segunda semana consecutiva y generan preocupación
Los datos oficiales muestran que desde mediados de abril los contagios comenzaron a crecer, en especial en la zona del AMBA. Los especialistas alertan esta situación, y piden que se profundice la vacunación, en especial terceras y cuartas dosis.
41